Gimnasia volverá a jugar el viernes en casa y será ante Argentino de Junín

El "Mens sana" había arrancado la gira con un triunfo sobre Salta Basket, pero luego no pudo con Atenas e Instituto en su doble visita que realizó por Córdoba.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia regresó en las últimas horas a Comodoro Rivadavia luego de la gira que mantuvo en Salta y Córdoba, por tres nuevas presentaciones de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo, que conduce técnicamente Martín Villagrán, había arrancado la gira por una gran victoria en el Poldeportivo Delmi al imponerse a Salta Basket por 72 a 66, en un partido donde se destacó el pivote Eloy Vargas, quien en su vuelta a equipo “mens sana”, el dominicano marcó 16 puntos y tomó 7 rebotes. También fue bueno lo que aportó el escolta Scott Rodgers (12), quien de a poco se va acoplando a los sistemas de juego del equipo.

Sin embargo, el último miércoles se presentó en el Polideportivo Municipal “Carlos Cerutti” de Córdoba y allí no pudo con Atenas quien lo venció por 85-76 en un partido de trámite parejo. En ese partido, el mejor en ofensiva para el “Verde” petrolero había sido el chaqueño Franco Giorgetti, con 16 tantos, mientras que Juan Manuel Rivero marcó 14, Eloy Vargas terminó con 13 unidades y el base Carlos Buendía anotó 11 unidades.

Luego, Gimnasia, que en esta gira dio de baja al alero estadounidense Tristan Spurlock, continuó en la misma provincia ya que el viernes visitó a Instituto. Había arrancado parejo el juego, inclusive la visita llegó a estar arriba en el marcador, pero solo en los primeros minutos de juego. Porque luego la “Gloria” ajustó las marcas y con una muy buena producción colectiva, se quedó con el triunfo en su estadio Angel Sandrín y así festejó su décimo éxito en fila jugando como local.

A pesar de los 29 puntos que estuvo abajo en el marcador (81-52), Gimnasia experimentó una gran recuperación que le permitió ponerse a ocho a poco del final, pero esa notable reacción no le alcanzó para dar vuelta la historia y así el equipo de Facundo Muller cosechó la décima victoria seguida como local .

En ese partido, el mejor anotador del “mens sana” fue “Pitu” Rivero con 16, mientras que Giorgett y Buendía aportaron 14 unidades, Rodgers convirtió 13, y el pivote Vargas anotó 12, lo mismo que el alero cubano Yoanki Mensia.

De esa manera, Gimnasia ahora se ubica noveno con 15 triunfos y 14 derrotas, descansará para volver luego a los entrenamientos con miras al partido que jugará el viernes como local ante Argentino de Junín.

> Programa para esta noche

21:00 Comunicaciones vs Weber Bahía Basket.

21:00 Obras Basket vs Boca Juniors.

21:00 Quimsa vs Quilmes.

21:30 La Unión vs San Martín.

21:30 Regatas Corrientes vs Estudiantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico