Gimnasia volverá a jugar este miércoles en su Socios invicto  

El "Verde", que viene de vencer en Río Gallegos a Hispano Americano, se ubica sexto en la tabla y se prepara para recibir este miércoles a San Martín de Corrientes, que marcha como escolta.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, quien es el único equipo que aún no perdió como local, volverá a presentarse ante su gente este miércoles cuando reciba desde las 21 a San Martín de Corrientes por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, viene de obtener un claro triunfo como vistante -segundo que logra en esa condición en lo que va de la temporada- ante Hispano Americano de Río Gallegos a quien derrotó por 84-67.

En ese partido, fue determinante la labor del alero entrerriano Sebastián Vega, quien fue autor de 30 puntos, 18 de ellos los marcó en el primer tiempo. También fueron clave los aportes de Agustín Barreiro (16, con 11 rebotes y 1 tapón), mientras que 12 anotó el escolta Ayán Núñez De Carvalho, quien volvió a tener acción con el equipo luego de cuatro meses de inactividad por una lesión del cual ya está recuperado.

En ese partido, que se jugó en el estadio municipal "Juan Bautista Rocha", Gimnasia no pudo contar con el cubano Yoanki Mencía y Franco Ferraria, quienes se quedaron en la ciudad recuperándose de Covid. Tampoco fue de la partida, el escolta estadounidense Marcus Elliott por una contractura.

Pese a esas tres bajas -el local también tuvo tres-, Gimnasia se llevó una valiosa victoria de la capital santacruceña, que le permitió cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas (Oberá Tenis Club de Misiones, Regatas Corrientes, San Martín y La Unión de Formosa) y de esa manera comenzó el año con victoria.

LLEGA SAN MARTIN

En las próximas horas llegará a Comodoro Rivadavia, el escolta San Martín de Corrientes para visitar este miércoles a Gimnasia, que hasta el momento ganó los siete partidos que jugó en casa y se mantiene invicto en su difícil Socios Fundadores.

El equipo, que conduce Diego Vadell, llegará a este partido con una derrota ante el líder Quimsa de Santiago del Estero, con quien perdió por 78-68 y sabe que en Comodoro es complicado llevarse un triunfo y más si se tiene en cuenta que el "Verde" está invicto en casa y es el único de los 20 participantes que se mantiene en esa condición.

Después de enfrentar al elenco correntino, Gimnasia volverá a jugar como local el sábado ante Peñarol de Mar del Plata -cuarto- y el miércoles 19, su rival será Oberá TC, también en casa.

Serán tres partidos importantísimos que de ganarlos, le permitirá a Gimnasia otra vez estar más arriba de la tabla, lugar donde actualmente ocupa la sexta posición con 9 éxitos y 5 caídas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico