Gimnasia volverá a jugar mañana de local ante La Unión de Formosa

El equipo "mens sana" regresó en las últimas horas a Comodoro Rivadavia para iniciar su preparación con miras al juego con los formoseños. Se enfrentaron el 14 de febrero en Laguna Blanca y el triunfo fue para el "Verde" que se impuso 100-94 luego de dos tiempos suplementarios.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se prepara para volver a jugar en casa. Luego de la gira que realizó por Santiago del Estero y Buenos Aires, el equipo que conduce Martín Villagrán recibirá mañana desde las 21:30 en el Socios Fundadores a La Unión de Formosa.

La gira la arrancó en el estadio “Ciudad” con derrota ante Quimsa (73-62), pero luego se recuperó ganándole a Olímpico de La Banda (82-81), mientras que el último viernes, no pudo en el “Roberto Pando” ante el bicampeón San Lorenzo quien lo venció por 97-84.

Gimnasia y La Unión, que anoche al cierre de esta edición se medía como visitante frente al necesitado Boca Juniors, se enfrentaron en la ciudad formoseña de Laguna Blanca, el escenario que comenzó a ser utilizado en esta temporada para disputar partidos por la Liga Nacional y la victoria quedó para el elenco chubutense que se impuso en dos extenuantes tiempos suplementarios por 100-94.

El “Verde” se quedó con el triunfo gracias a los aportes de su capitán Diego Romero (20 puntos y 5 rebotes), del escolta Shaquille Johnson (19 tantos), del alero Franco Giorgetti (18) y del escolta santafesino Juan Manuel Rivero (17).

Por el lado del conjunto formoseño, el mejor y máximo anotador del juego fue el base Jonatan Maldonado (24 puntos), mientras que el alero Alexis Elsener colaboró con 21 unidades y el base Alejandro Konsztadt marcó 17 tantos. Además, Anthony Young aportó 14 unidades.

Mañana, en el Socios Fundadores se volverán a ver las caras por segunda vez en la temporada y es posible que Gimnasia salga a jugar con la siguiente formación: Gustavo Barrera, Winsome Frazier, Franco Giorgetti, Daniel Hure y Diego Romero. Mientras que en el banco estarán Juan Manuel Rivero, Carlos Buendía, Yoanki Mensia, Estéfano Simondi y Leandro Fogel.

Por su parte, La Unión podría arrancar con: Alejandro Konsztadt, Jonatan Maldonado, Alexis Elsener, Anthony Young y Chaz Crawford. Mientras que en el banco de sustitutos estarían: Irovy Clark, Jordan Glynn, Federico Marín, Tayavek Galizzi, Maximiliano Ríos, Mariano Gómez Etchepare y Julián Ruiz.

> Programa

para hoy

20:30 Weber Bahía vs San Lorenzo; Juan Fernández, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo.

21:30 Regatas Corrientes vs Hispano Americano; Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Nicolás D’Anna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico