Gimnasia volvió al triunfo frente a Comunicaciones

El "Verde" ganó 83-80 en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional. Orresta con 17 puntos, Vega con 16 y Romero con 14 se destacaron en el triunfo del equipo comodorense que sufrió la lesión de Mencia por una contractura. Diez, del local, con 22, fue el goleador del juego.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se reencontró este viernes con la victoria al derrotar en un durísimo partido como visitante por 83-80 a Comunicaciones de Mercedes, provincia de Corrientes, por una nueva fecha de fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro, que se jugó en el estadio de "Comu", tuvo el arbitraje de Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Fabio Alaniz, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 24-14, 42-36 y 54-58.

En los primeros pasajes del partido, "Comu" sacó 13 de ventaja (19-6), pero Gimnasia respondió con el alero Sebastián Vega y de esa manera achicó la diferencia para ponerse a siete (19-12).

El dueño de casa se fue arriba por 10 (24-14) al término del primer cuarto por el gran trabajo de Brandon Peterson (9) y el tiro externo de Jordan Adams, quien marcó dos triples. Gimnasia achicó la diferencia gracias al trabajo del entrerriano Vega (8).

En el segundo cuarto, Gimnasia mejoró en la marca y lentamente se fue acercando en el marcador hasta que a 6'47" un triple de Facundo Vázquez, dejó el juego 27-22, y por esa razón se vino el pedido de minuto por parte de Ariel Rearte, DT del local.

El "Verde" recuperó un balón en defensa, que terminó con doble de Yoanki Mencia y así Gimnasia se puso a tres (27-24).

Sin embargo, "Comu" reaccionó y de la mano de Adams y Peterson, volvió a distanciarse para sacar nueve de luz (37-28), y esta vez el que pidió tiempo fue Martín Villagrán, entrenador del elenco chubutense.

El dueño de casa se fue ganador al término del primer tiempo con una ventaja de seis puntos (42-36), con destacados trabajos de Peterson, Adams y Luciano Guerra.

En el "Verde", los mejores eran Vega y Mencia, aunque el cubano no pudo terminar el cuarto por un golpe.

Luego del descanso largo, Gimnasia, que ya no pudo contar con Mencia por una contractura arriba del cuádricep, emparejó las acciones y con el goleo de Sebastián Orresta, empató el partido en 46. Hasta que Orresta recibió de Vázquez, el tucumano la clavó de tres puntos y así la visita pasó a ganar 51-50. Y más adelante, el capitán Diego Romero marcaba de dos en la pintura y así Gimnasia pasaba a ganar por dos 52-54. El último cuarto arrancó 54-58 con el "Verde" adelante producto de haber ganado el tercer parcial por 22-12.

En el último cuarto, Gimnasia, con un doble de Orresta, luego de un pase de Romero, dejó el juego 61-68, y a 6'39" para el final, se vino otro minuto de Rearte. El "Verde" lucíó sólido tanto en defensa como en ataque y por esa razón pasó a ganar el partido.

Sin embargo, "Comu" se acercó de nuevo en el marcador por un doble de Luciano Guerra, que dejó el marcador 71-74 y 3 minutos 26s para el final, Villagrán solicitó minuto.

En los últimos instantes el partido fue palo y palo. Pero Gimnasia sacó una pequeña luz de ventaja con una volcada de Marcus Elliott y luego un triple de Vega. El partido quedó 76-81, y con 1'23" para el final, se vino otro tiempo muerto de Rearte.

Comunicaciones se puso a 1 (80-81) con dos libres de Alejandro Diez y con poco más de 18 segundos por jugar, el que pidió minuto fue Villagrán.

Sin embargo, el local fue a la línea, pero Lucas Guerra marró sus dos libres -el segundo lo tiró a errar-, el rebote lo tomó Romero y así Gimnasia se quedó con un juego muy difícil que le permitió recuperarse de la derrota que sufrió ante Unión de Santa Fe.

El "Verde" finalizará su primera gira cuando este domingo desde las 20 visita a Oberá Tenis Club de Misiones.

Síntesis

Comunicaciones 80 / Gimnasia 83

Comunicaciones (24+18+12+26): Luciano Guerra 14, Jordan Adams 18, Lucas Gargallo 3, Brandon Peterson 15 y Mose Greenwood 2 (fi); Alejandro Diez 22, Alejandro Konsztadt 0, Santiago Barrales 3 y Juan Manuel Rivero 3. DT: Ariel Rearte.

Gimnasia (14+22+22+23+): Sebastián Orresta 17, Marcus Elliott 8, Sebastián Vega 16, Yoanki Mencia (L) 7 y Roberto Acuña 6 (fi); Facundo Vázquez 9, Diego Romero 14 y Agustín Barreiro 6. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 24-14, 42-36 y 54-58.

Arbitros: Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Fabio Alaniz.

Estadio: Comunicaciones (Mercedes).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico