Gimnasia volvió a festejar ante Boca

Fue en uno de los partidos que marcó la continuidad de la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El "Lobo", que había eliminado al equipo de Guillermo Barros Schelotto en la Copa Argentina, se impuso con goles de Lorenzo Faravelli y Maximiliano Comba. El tanto del "Xeneize", que presentó un equipo alternativo, fue obra de Cristian Espinoza.

Gimnasia y Esgrima de La Plata aprovechó un rendimiento regular del Boca alternativo que plantó Guillermo Barros Schelotto -con los ojos puestos en la Copa Libertadores- y se impuso por 2-1 en La Plata, por la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, con goles de Lorenzo Faravelli y Maximiliano Comba.

El local pegó primero a los 11 minutos del primer tiempo. Después de una buena jugada colectiva, Faravelli conectó el centro atrás y dejó a Agustín Rossi sin posibilidades para festejar el 1-0. Luego, tras un desarrollo igualado y luchado, la visita lo igualó a los 44’ por intermedio de Cristian Espinoza, que la bajó muy bien en el área, se acomodó y la cruzó de derecha para establecer el 1-1.

Nuevamente en los primeros instantes (ST 4’), los dirigidos por Pedro Troglio encontraron la ventaja en los pies de Comba, que le gritó al “Xeneize” en su segundo partido en Primera división. Un primer gol inolvidable para el cordobés nacido en La Cautiva hace 24 años, que se dio el gusto de sellar el triunfo de un Tripero que no sufrió en el complemento.

Boca, con el 2-0 de la ida bajo el brazo, volverá a presentarse el miércoles en la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores como visitante ante Palmeiras. Mientras, Gimnasia visitará a Belgrano el próximo viernes desde las 19 en Córdoba y sigue con vida en la Copa Argentina, en la que será rival de River por un lugar en la final.

SINTESIS

2 Gimnasia: Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Santiago Silva y Horacio Tijanovich. DT: Pedro Troglio.

1 Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi y Emmanuel Más; Emanuel Reynoso, Agustín Almendra y Fernando Gago; Cristian Espinoza, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles PT: 11’ Lorenzo Faravelli (GyE) y 44’ Cristian Espinoza (BJ).

Gol ST: 4’ Maximiliano Comba (GyE).

Cambios ST: 18’ Ramón Abila x Reynoso (BJ), 30’ Juan Cataldi x Gómez (GyE), 35’, Manuel Guanini x Melluso (GyE), 47’ Juan Hurtado x Tijanovich (GyE).

Amonestados: Bonifacio, Rinaudo (GyE). Goltz, Más, Gago, Reynoso y Cardona (BJ).

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Gimnasia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico