Gimnasia volvió a la derrota en Junín pero sigue con chances

El “mens sana” había comenzado bien el partido, pero luego todo fue del “Turco”, que a base de su dupla de extranjeros y una buena conducción del balón de Agustín Carabajal, logró dar vuelta la historia para quedarse con el triunfo. El viernes, el “Verde” necesita ganarle a Olímpico para así asegurarse un lugar entre los ocho mejores.

Gimnasia Indalo perdió anoche como visitante frente a Argentino de Junín por 88-68 en uno de los partidos que completó la decimosexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se disputó en el Fortín de las Morochas, fue arbitrado por Juan Fernández y Leonardo Mendoza, y tuvo parciales por cuarto de juego, para el dueño de casa de 13-19, 40-31 y 69-48.
Gimnasia Indalo tuvo un buen arranque del partido. Ganó el cuarto 19-13, porque lució más efectivo, y con el goleo de David Jackson y Kahiem Seawright, se fue ganador al término del primer cuarto.
Fernando Funes, mientras tanto, era en el “Turco” el mejor hombre en la ofensiva. Comenzó el segundo cuarto, y Gimnasia Indalo siguió siendo dominador del juego.
Sin embargo, con el correr de los minutos, Argentino creció en su juego, y con el ingreso de Agustín Carabajal y el repunte de Brian Carlwell, achicó la diferencia y hasta logró pasar al frente en el marcador.
Argentino lució más agresivo, Carlwell se hizo dueño de la pintura y con una buena conducción de Carabajal, el dueño de casa pasó a liderar en el resultado ante un Gimnasia Indalo que no encontraba reacción.
Luego del descanso largo, Argentino de Junín se escapó en el marcador, y con un Juan Cangelosi muy efectivo de tres puntos, el local llegó a sacar 20 puntos de ventaja (61-41), con algo más de dos minutos de juego del tercer segmento de juego.
El equipo de Adrián Capelli volvió a jugar en gran nivel en el tercer cuarto y por eso se fue ganador al término del segmento de juego por 69-49.
En el último cuarto, Gimnasia Indalo intentó arrimarse en el marcador con triples de Mariano Byró y David Jackson, pero no alcanzó, y se quedó sin nada en el Fortín de las Morochas.
El próximo compromiso del “verde” será el viernes cuando visite a Olímpico de La Banda, quien anoche venció de manera ajustada a Unión Progresista de Villa Angela por 73 a 69.
Si el equipo comodorense se impone, prácticamente se asegurará un lugar entre los ocho mejores de la segunda fase.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico