Gimnasia volvió a perder con  Peñarol y ahora está tercero

En un partido clave, el "Verde" cayó en Mar del Plata 72-65 y de esa manera, el "Milrayitas" tiene ventaja deportiva en caso de igualar en la tabla al finalizar la fase regular de la Liga Nacional.

En un partido muy parejo hasta los últimos segundos, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este martes como visitante frente a Peñarol de Mar del Plata por 72-65 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó en el Polideportivo Islas Malvinas,tuvo el arbitraje de Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Alejandro Trías, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 11-12, 34-36 y 51-53, todos favorables al equipo chubutense.

El comienzo del partido se caracterizó por las muy buenas defensas por parte de los dos equipos. En ese contexto, el que mejor hizo las cosas fue Gimnasia, quien a pesar de arrancar perdiendo 3-0 -por un triple de Carlos Buemo-, metió un parcial de 7-0 para terminar ganando el primer cuarto por 12-11, por los aportes de Roberto Acuña, Yoanki Mencía y Agustín Barreiro, quien marcó un triple.

Por el lado del "Milrayitas", la ofensiva corría por cuenta de Tevin Glass, quien con 8 tantos, era justamente el jugador desequilibrante del dueño de casa, aportando dos tiros de tres puntos.

En el segundo cuarto, Peñarol tomó mayor protagonismo con Phillip Lockett y así se mantuvo cerca en el marcador, pero Gimnasia, con Sebastián Vega que jugó como sexto hombre, el aporte del "Toro" Acuña y de Facundo Vázquez, más un doble de Marcus Elliott, el "Verde" sacó cinco de ventaja (27-32) por lo que se vino el pedido de minuto por parte de Leandro Ramella, DT del local.

El equipo chubutense se fue arriba por un doble (34-36) debido a las buenas producciones de Mencía (11), Acuña (9), mientras que Vega y Vázquez aportaron 5 tantos cada uno. También fue bueno lo que aportó "Pipi" Barreiro, con un triple y 7 rebotes.

Peñarol, que se fue abajo por solo un doble gracias a un triple de Tomás Monacchi, se destacaron Glass y Lockett, con 8 y 6 puntos, respectivamente, mientras que Fabián Sahdi marcó 6 viniendo desde el banco.

Luego del descanso largo, a 3'16" para el final del tercer cuarto, un triple de Glass, dejó el partido 51-47, y por esa razón, se vino el pedido de minuto por parte de Martín Villagrán, DT del elenco sureño.

Al finalizar el tercer cuarto, Gimnasia se fue arriba por dos (51-53) por un y triple de Sebastián Orresta y una tremenda volcada -con asistencia del base tucumano- del pivote Acuña.

Y llegó último cuarto y Gimnasia sacó 8 de ventaja (51-59), gracias a un libre de Orresta, un doble de Mencía y un triple de Vázquez. De esa manera, el que pidió 'tiempo muerto' fue Leandro Ramella, el DT del local.

En los últimos cinco minutos, pasó de todo. En ese contexto, Peñarol metió un parcial de 9-0 y con un triple de Willie Thornton, el local pasó a ganar 60-59. Entonces, Villagrán pidió minuto.

Luego de estar igualados en 64, Peñarol se puso al frente con un triple de Bruno Sansimoni para pasar a ganar por 3 (67-64) y a 1'53" del final Villagrán tuvo que solicitar otro minuto.

Peñarol se quedó con la victoria y la ventaja deportiva -en caso de igualar con el "Verde" en las posiciones al término de la fase regular-, porque apareció el goleo de Willie Thornton.

Gimnasia, que ahora se ubica tercero en la tabla, irá hasta Junín para medirse el jueves desde las 21:30 con Argentino, mientras que el sábado, el "Verde" finalizará la gira en su visita a Obras Sanitarias. El partido con el "Tachero" se jugará a partir de las 11 con televisación de TyC Sports.

..........................

Síntesis

Peñarol 72 / Gimnasia 65

Peñarol (11+23+17+21): Bruno Sansimoni 5, Carlos Buemo 7, Tomás Monacchi 6, Tevin Glass 17 y Phillip Lockett 11 (fi); Joaquín Valinotti 3, Nicolás Franco 2, Federico Marín 0, Willie Thornton 13 y Fabián Sahdi 8. DT: Leandro Ramella.

Gimnasia (12+24+17+12): Sebastián Orresta 6, Marcus Elliott 7, Yoanki Mencía 17, Agustín Barreiro 4 y Roberto Acuña 14 (fi); Sebastián Vega 10, Facundo Vázquez 6 y Diego Romero 1. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 11-12, 34-36 y 51-53.

Arbitros: Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Alejandro Trías.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico