Gimnasia volvió a vencer a Obras y se recuperó

Le ganó 94-80 como local en una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional, y repitió el triunfo que había logrado una semana atrás en su visita al "Tachero". Además, se repuso de la caída sufrida en casa frente a Instituto. Ahora se viene una gira de tres partidos.

Gimnasia y Esgrima derrotó 94-80 como local a Obras, en un partido correspondiente a una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, y se recuperó de la caída sufrida en casa ante Instituto. Además, volvió a ganarle al “Tachero”, como lo había hecho una semana atrás en Capital Federal, donde triunfó en tiempo suplementario.

Anoche, en Gimnasia debutó el ala pivote estadounidense Tristan Spurlock con 7 (dos triples y un simple). El jugador de 2,03 metros de estatura y 27 años proviene de La Unión de Formosa.

Arrancó mejor la visita, pero el dueño de casa mejoró en defensa y fue determinante en el aro de enfrente la efectividad de Jerome Famous.

Cuando Gimnasia sacó ocho puntos de diferencia, Gregorio Martínez pidió minuto y después Obras metió un parcial de 5-0, pero por errores del local.

De todas maneras, el “Verde” se recuperó de inmediato y aprovechó las distracciones del “Tachero” en el aspecto rebotero, para finalizar el primer parcial ganando 31-22.

Sin embargo, en el inicio del segundo cuarto, Obras se acercó con un parcial de 6-0, lo que motivó a Martín Villagrán a pedir minuto. Con mucho esfuerzo, Gimnasia se fue al descanso ganando 46-44. Jugó mejor el rival, con Jereme Richmond y Maurice Kemp como estandartes, mientras que los comodorenses se quedaron sin gol.

El tercer cuarto fue muy parejo. En el arranque, Kemp y Víctor Liz López mostraron gol y le costó mucho al “Verde” sacar diferencia. Así, en un partido enmarañado, el local pudo suministrar el juego y con muy poco terminó el parcial ganando por cuatro (66-62).

En el último parcial, Gimnasia entró concentrado al máximo y Obras perdió la brújula en el ataque. En el anfitrión explotó el goleo de Juan Manuel Rivero, quien con dos triples en los primeros minutos le permitió a su equipo a escaparse en el tanteador.

También tuvo su gran momento Daniel Hure, quien colaboró en gran manera a que Gimnasia estire la diferencia y pueda mantenerla. Así, el “Mens Sana” supo definirlo en el último cuarto con total autoridad.

Ahora, Gimnasia descansará y volverá a los entrenamientos para comenzar su preparación con miras a la segunda gira del año. En esta ocasión, el “Verde” deberá visitar a La Unión de Formosa (miércoles 14 de febrero), Regatas Corrientes (viernes 16) y San Martín de Corrientes (domingo 18).

SINTESIS

94 Gimnasia (31+15+20+28): Gustavo Barrera 10, Shaquille Johnson 11, Juan Manuel Rivero 17, Franco Giorgetti 9 y Jerome Famous 19 (fi); Tristan Spurlock 7, Daniel Hure 9, Diego Romero 6, Carlos Buendía 6, Yoanki Mensía 0 y Estefano Simondi 0. DT: Martín Villagrán.

80 Obras (22+22+18+18): Pedro Barral 8, Víctor Liz López 16, Jereme Richmond 12, Maurice Kemp 19 y Lautaro Berra 2 (fi); Phillip Lockett 0, Fernando Zurbriggen (x) 14, Tomás Zanzottera 2, Anthony Criswell 5, Luca Valussi 2 y Víctor Andrade Toyo 0. DT: Gregorio Martínez.

Parciales: 31-22, 46-44 y 66-62.

Arbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico