Gimnasia vuelve al trabajo para jugar el sábado en el Socios Fundadores

El equipo de Comodoro Rivadavia empezará su preparación con miras al partido que jugará ante Quilmes de Mar del Plata. El miércoles de la próxima semana, mientras tanto, recibirá a Argentino de Junín en el cierre de la fase clasificatoria del Torneo Super 20.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia regresará en las próximas horas a sus entrenamientos con miras al partido que sostendrá el sábado como local ante Quilmes de Mar del Plata por la penúltima fecha del grupo clasificatorio D del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo, que conduce Martín Villagrán regresó en las últimas horas a la ciudad luego de la gira que realizó en la provincia de Buenos Aires donde logró una victoria y sufrió tres caídas.

En ese contexto, Gimnasia había arrancado de la mejor manera su primera gira de esta nueva temporada ganándole a Weber Bahía Basket por 71 a 66 y se de esa manera lograba su tercera victoria en fila.

Luego de ese partido, el “Verde” se dirigió hasta Mar del Plata para jugar con los dos equipos que presentan a la ciudad: primero con Peñarol y luego frente a Quilmes. Con el “Milrayitas”, Gimnasia cayó de manera ajustada por 73-70, mientras que con el “Cervecero” la derrota fue más amplia (94-71).

El último lunes, mientras tanto, Gimnasia llegaba a Junín con la ilusión de olvidar la imagen que dejó en el partido ante Quilmes. Sin embargo, fue otra vez caída esta vez ante Argentino quien lo venció en el “Fortín de las Morochas” por 80 a 70.

Luego de seis presentaciones, ahora Gimnasia se ubica segundo en el grupo D con tres triunfos e igual número de derrotas, y le restan sólo dos partidos para la finalización de la fase clasificatoria de este certamen que otorga como premio dos plazas para la próxima edición de la Liga Sudamericana.

Además del triunfo logrado en Bahía Blanca, lo otro positivo fue la vuelta a las canchas del escolta Juan Manuel Rivero quien se no jugó los dos primeros partidos del Super 20 ya que se recuperaba de un microdesgarro.

Los jugadores que trabajarán con miras al partido del sábado son los mismos diez que fueron a la gira por la provincia de Buenos Aires, más seguramente los juveniles Matías Sosa y Leandro Fogel, si es que así lo dispone el DT.

Después del partido del sábado, Gimnasia seguirá en la ciudad ya que el miércoles de la próxima semana cerrará su actuación en la fase clasificatoria del grupo D recibiendo a Argentino de Junín, rival que lo venció el último lunes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico