Gimnasia vuelve a entrenarse para igualarle la serie a Ferro

El equipo "mens sana" viene de perder con el conjunto de Caballito 75-65 por lo que el jueves en el Socios Fundadores está obligado a ganar para así forzar un tercer partido. Además, se espera por la recuperación del escolta venezolano Dwight Lewis, quien estuvo ausente en el primer juego ya que se quedó en la ciudad para seguir con su rehabilitación.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia retornará en las próximas horas a los entrenamientos con miras al partido que sostendrá el jueves desde las 21:30 como local ante Ferro Carril Oeste por el segundo juego –serie al mejor de tres- de los octavos de final del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, regresó ayer a la ciudad luego de haber protagonizado el primer punto de la serie en Capital Federal con victoria para el elenco de Caballito que se impuso por 75 a 65.

De esa manera, Gimnasia se encuentra obligado a ganar el jueves cuando se vuelva a ver las caras con Ferro para de esa manera forzar a un tercer partido, que de ser así, se disputará el sábado también en el Socios Fundadores.

Asimismo, esta semana servirá para ver si llega en condiciones el escolta Dwight Lewis, quien no estuvo en el primer juego disputado la noche del domingo ya que se quedó en Comodoro Rivadavia para continuar con su proceso de recuperación.

Lewis se lesionó el último 17 de octubre en el partido que Gimnasia disputó como local por la última fecha del grupo D del certamen ante Argentino de Junín, y desde entonces el venezolano se encuentra inactivo, haciendo solo tareas diferenciadas.

El equipo “mens sana” volverá a jugar el jueves en casa y no le queda otra que ganar, ya que de lo contrario se habrá terminado su participación en esta segunda edición del Super 20. Aunque Villagrán y sus jugadores saben que el Socios Fundadores es para los visitantes una cancha muy difícil de ganar por lo que seguramente dejarán todo para así poder jugar el sábado, también en casa, un tercer y decisivo partido.

El ganador de esta serie se medirá en cuartos de final con el vencedor de San Lorenzo-Weber Bahía Basket, cuya serie se impone 1-0 el “Ciclón” que ganó el domingo en el Osvaldo Casanova por 70-63.

Por otra parte, el DT Martín Villagrán analizó en la página de facebook de Por Amor al Verde el primer juego disputado el domingo en el Héctor Etchart de Caballito.

“No estuvimos muy certeros adelante, nos costó mucho pasarnos la pelota, tuvimos más de catorce pérdidas, bajos porcentajes de tres puntos y bajos porcentajes desde la línea de tiro libre. Habíamos planteado el juego en 75 puntos, nos anotaron 75, pero 22 puntos fueron de ataque rápido producto de tanta cantidad de pérdidas”, explicó.

Con respecto al segundo juego, Villagrán aseguró que será “totalmente distinto”. “La faz defensiva fue buena, tenemos que bajar la cantidad de pérdidas para que ellos no nos conviertan tanto, y creo que bajando eso, nos vamos a llevar el juego”, afirmó.

Asimismo, el entrenador también se refirió a los 17 días de no tener competencia tras la clasificación a octavos y que le permitió trabajar ya que le vino muy bien al equipo, como así también sobre la ausencia de Lewis.

“Lewis es un jugador muy importante para nosotros, todos son muy importantes. Cualquier baja que tenga el equipo es importante y los 17 días nos sirvió para entrenar. Esto es playoff y creo que va a ser totalmente distinto el partido que juguemos en Comodoro el jueves”, avisó.

Por su parte, en declaraciones a unocontraunoweb.com, el capitán Diego Romero también brindó algunas declaraciones acerca del partido. “Nosotros fuimos a Buenos Aires a ganar, hicimos un primer tiempo defensivo muy bueno, en el segundo a ellos se les abrió el aro y se llevaron el punto merecidamente. El balance general del partido no es malo”, afirmó.

Asimismo admitió que “hay cosas por corregir, nos pueden ganar de visitante anotando puntos fáciles, así que hay que mejorar el balance defensivo y ajustar la mira porque hoy tuvimos un bajo porcentaje”, confesó el pivote nacido hace 36 años en Bernardo de Irigoyen, provincia de Misiones.

Con respecto al segundo partido que se disputará el jueves, Romero afirmó: “nos sienta cómodo jugar de local, la gente acompaña mucho, así que trataremos de dar vuelta la serie a partir del jueves, cuarto a cuarto, para llegar a un tercer partido”, manifestó.

En otra parte del diálogo con UcURadio, Romero dijo que “nuestro récord no fue malo, pero como dijo Martín Villagrán no somos regulares, tenemos dos cuartos buenos y uno muy malo y eso nos está costando partidos. En Comodoro tampoco somos regulares, el lapso malo dura mucho menos que de visitante”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico