Los equipos de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la rama masculina y Deportivo Madryn en femenino se consagraron el fin de semana campeones del torneo Provincial U-17 de básquet, que a su vez representó la Etapa Federativa de la Liga Federal Formativa.
Gimnasia, con 21 puntos de Santino Santacroce, se impuso en suplementario en la final jugada en el gimnasio Benito García de Puerto Madryn al local Guillermo Brown por 81 a 80, en un partido que habían igualado en 69 el tiempo regular.
Mientras que Deportivo Madryn derrotó en el gimnasio ’Diego Simón’ del club Federación Deportiva, a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 61-52 y se quedó con el título.
De esa manera, el primero y segundo de cada categoría -masculino y femenino- representarán a la provincia en la próxima instancia -fase -Regional- de la Liga Federal Formativa.
SIGUE EL TORNEO APERTURA
Por otra parte, este martes a partir de las 22 se jugará en el Socios Fundadores una nueva fecha de la fase regular correspondiente al torneo Apertura 2023 de básquet de Primera división de la rama masculina.
En ese contexto, se enfrentarán Gimnasia ’Blanco’ y el puntero Gimnasia ’Verde’ en partido que será controlado por los árbitros José Bova, Matías Carrizo y Facundo Iza.
La actividad continuará el miércoles en el gimnasio ’Cemento Comodoro’ de Kilómetro 8 con el duelo entre el local Petroquímica ’Blanco’ y Federación Deportiva YPF.
El mismo día, mientras tanto, Escuela Municipal Pueyrredón oficiará de local en el gimnasio del ’Aurinegro’ ante Náutico Rada Tilly.
Siguiendo con la programación, el viernes, pero en Primera Femenino, Gimnasia y Esgrima recibirá en el Socios Fundadores a Petroquímica ’Verde’ por el playoff de semifinales.
El ganador de ese partido jugará ante Federación Deportiva YPF, que en la otra ’semi’ se impuso a Petroquímica ’Blanco’ por 89-29, donde la goleadora del partido resultó Angela Paviotti con 16 puntos, seguida de Catalina Giovanoli con 15 tantos.
Además, Sofía Cruz marcó 14 tantos y 13 unidades anotó Micaela Piazza, además de bajar 9 rebotes y repartir 5 asistencias. Analia Días fue la mejor en el elenco de Kilómetro 8 con 9 tantos.
......................
Programa
MARTES 13
En el Socios Fundadores
22:00 Primera Masculino: Gimnasia y Esgrima “Blanco” vs Gimnasia y Esgrima “Verde”. Arbitros: José Bova, Matías Carrizo y Facundo Iza.
MIERCOLES 14
En el gimnasio Cemento Comodoro - Km 8
21:30 Primera Masculino: Petroquímica "Blanco" vs Federación Deportiva YPF. Arbitros: Gabriel Rojas, Guillermo Fernández y Axel Catalán.
En Náutico y Deportivo Rada Tilly
21:30 Primera Masculino: Escuela Municipal Pueyrredón vs Náutico Rada Tilly. Arbitros: Matías Carrizo, José Alarcón y Facundo Iza.
JUEVES 15
En el Socios Fundadores
21:30 Primera Femenino: Gimnasia y Esgrima vs Petroquímica "Verde". Arbitros: Rodrigo Reyes, Gabriel Rojas y Axel Catalán (*).
(*) El ganador jugará ante Federación Deportiva YPF el 1er. juego de playoff. Será a partir del jueves 22/06 al mejor de 3 juegos.
