Gimnasia y Esgrima busca cerrar el año en casa con una victoria
El "Verde" viene de ganarle por paliza como local a Quilmes de Mar del Plata por 101-68 y esta noche irá por otro triunfo para terminar el año de la mejor manera. El partido, que corresponde a una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, tendrá el arbitraje de Oscar Britez, Julio Dinamarca y Sebastián Moncloba.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Estudiantes de Concordia en el último partido del año que jugará por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro, que dará comienzo a las 21:30, se disputará en el Socios Fundadores y será arbitrado por Oscar Britez, Julio Dinamarca y Sebastián Moncloba.

El de hoy será el último partido que el “Verde” afrontará en este año, ya que luego llegará el receso por las fiestas de fin de año, mientras que la vuelta a casa se producirá el 6 de enero, día en que recibirá a Weber Bahía Basket.

El equipo que conduce Martín Villagrán viene de lograr una categórica victoria como local ante Quilmes de Mar del Plata a quien venció por 101-68 en un partido donde dominó de principio a fin, con un gran juego en conjunto y donde sobresalió la tarea de su banco de sustitutos quienes marcaron 51 puntos.

De esa manera, el “Verde” patagónico se reencontró con la victoria ya que venía de perder los dos últimos juegos, como visitante, frente a San Martín de Corrientes y luego ante La Unión de Formosa.

Esta noche, su rival será Estudiantes de Concordia que llega a la ciudad con un triunfo y dos derrotas y actualmente ocupa el decimotercer lugar en la tabla de posiciones.

El equipo entrerriano había debutado en la presente temporada como local con un triunfo ante Argentino de Junín por 96-85, pero luego perdió por paliza 92-61 ante San Lorenzo y luego cayó ante Ferro Carril Oeste 74-65, en ambos casos también en Concordia.

Tras el alejamiento del tucumano Lucas Victoriano quien ahora dirige Regatas Corrientes, Estudiantes incorporó como nuevo DT a Eduardo Jápez, quien viene de ser entrenador de Argentino de Junín.

Gimnasia, mientras tanto, había debutado en la temporada con un gran triunfo como visitante frente a Regatas por 79-78, pero luego cayó con San Martín 84-71 y después ante La Unión 96-86. El jueves en el Socios y ante su gente, el “Verde” se reencontró con la victoria ganándole con total autoridad a Quilmes, que le restan dos fichas mayores, una de ellas por la desvinculación del pivote Omar Cantón.

Esta noche se enfrentarán por primera vez en la temporada 2018-2019 y Gimnasia seguramente saldrá con la misma formación que lo viene haciendo. Es decir que arrancará con Lucas Pérez en la base, como escolta estará Dwigth Lewis, el alero será el entrerriano Sebastián Vega, el ala pivote Franco Giorgetti y el pivote el dominicano Eloy Vargas.

En el banco de sustitutos estarán el capitán Diego Romero, Carlos Manuel Buendía, Juan Manuel Rivero, Yoanki Mensia, Bernardo Barrera, Pedro Bombino Parada y Leandro Fogel.

Por su parte, Estudiantes podría comenzar el partido con la siguiente alineación: Leandro Vildoza, Eduardo Gamboa, Daviyon Dreper, Gonzalo Torres y Martín Leiva. Como relevos podrían estar Wallace Ellenson, Pedro Chourio, Alvaro Merlo, Ramiro Rattero, Adrián Espinoza, Federico Grun y Matías Alucchón.

> El menú para esta noche

20:00 Obras Basket vs Comunicaciones; Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo y Javier Sánchez.

21:30 Gimnasia y Esgrima vs Estudiantes; Oscar Britez, Julio Dinamarca y Sebastián Moncloba.