Gimnasia y Esgrima busca desquite frente a Instituto

El "Verde" viene de perder en su visita a Atenas por 85-76. El partido corresponde a una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. Se enfrentaron el 5 de febrero en Comodoro Rivadavia y la victoria fue para la "Gloria" cordobesa 84-76. El encuentro irá televisado por DirecTV Sports en los canales 610 y 1610 HD.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Instituto de Córdoba en el marco de una nueva fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que dará comienzo a las 21:10, será arbitrado por Fabricio Vito, Mario Aluz y Javier Mendoza, y se disputará en el estadio Angel Sandrín y será televisado por la señal de DirecTV Sports en sus canales 610 y 1610 HD.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, viene de perder como visitante frente a Atenas, también de Córdoba, por 85 a 76 y de esa manera volvió a la derrota ya que a ese partido llegaba con una victoria ante Salta Basket de 72 a 66. En el partido jugado en el Polideportivo Carlos Cerutti no jugó el alero estadounidense Tristan Spurlock, quien fue dado de baja por el cuerpo técnico y la dirigencia “mens sana”, estando su futuro en un equipo del básquetbol de China.

Por su parte, Instituto viene de vencer como visitante a Argentino de Junín por 85 a 68, triunfo que le permite en el cuarto puesto de la competencia.

Instituto (19 triunfos y 10 derrotas) y Gimnasia (15 victorias y 13 caídas) se enfrentaron el 5 de febrero en Comodoro Rivadavia y la victoria quedó para el equipo que conduce Facundo Muller que se impuso por 84 a 76. El aporte de Dwayne Davis con 22 puntos fue una de las clave para que Instituto se vaya victorioso del Socios Fundadores. También fueron importantes Facundo Piñero (16), Miguel Gerlero y Dennis Horner, ambos con 10 tantos cada uno.

Por el lado de Gimnasia, el mejor había sido el escolta Shaquille Johnson con 19 unidades, mientras que el alero Franco Giorgetti marcó 16, Juan Manuel Rivero aportó 11 unidades, el base Gustavo Barrera marcó 9 y dio 6 asistencias, y el capitán Diego Romero tuvo 9 tantos en su planilla personal.

Esta noche se volverán a ver las caras, pero en Alta Córdoba, e Instituto podría salir con la siguiente formación: Gastón Whelan, Miguel Gerlero, Dwayne Davis, Facundo Piñero y Samuel Clancy. En el banco de sustitutos estarán Santiago Scala, Dennis Horner, Cristian Amicucci, Luciano González, Enzo Rupcic y Juan Cruz Tulián.

Por su parte, Gimnasia, que se ubica octavo en la tabla, podría arrancar con Gustavo Barrera, Scott Rodgers, Franco Giorgetti, Eloy Vargas y Diego Romero. En el banco de relevos estarán Juan Manuel Rivero, Daniel Hure, Carlos Buendía, Yoanki Mensia y Estefano Simondi.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia regresará a Comodoro Rivadavia para volver a presentarse en casa. Será para jugar el viernes 6 de abril con Argentino de Junín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico