Gimnasia y Esgrima busca la recuperación ante San Martín

El elenco "mens sana" viene de perder con Regatas Corrientes 92-71 y esta noche finalizará su gira por el norte del país. Los correntinos vienen de ganarles como locales a Quimsa de Santiago del Estero 83 a 74. Los árbitros del partido serán Fernando Sampietro, Jorge Chávez y Ariel Rosas.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia irá esta noche por la recuperación cuando visite a San Martín de Corrientes en el marco de una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que se jugará en el Fortín Rojinegro, dará comienzo a las 21:30 y tendrá el arbitraje de Fernando Sampietro, Jorge Chávez y Ariel Rosas. Además, todas sus alternativas se podrán seguir a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, viene de caer como visitante frente a Regatas Corrientes por 92-71 y de esa manera volvió a la derrota luego del triunfo que había logrado el último miércoles y en dos tiempos suplementarios frente a La Unión de Formosa a quien batió por 100-94.

Gimnasia (9 triunfos y 8 derrotas) y San Martín (11 y 5) se vieron las caras en una de las semifinales del Final Four del Torneo Super 20 que se disputó en el estadio Angel Sandrín de Alta Córdoba, con victoria para el elenco de Sebastián González por un apretado 85 a 83.

En ese partido, se destacó Reynaldo García Zamora con 24 tantos, mientras que Leonardo Mainoldi –ex Gimnasia- marcó 14 unidades. Por el lado de Gimnasia, el mejor fue el pivote estadounidense Jerome Famous, quien tuvo una tremenda actuación con 25 puntos y 19 rebotes. Los otros jugadores que se destacaron fueron Shaquille Johnson (18), Franco Giorgetti (17), mientras que Juan Manuel Rivero marcó 15 tantos.

Luego se enfrentaron el 18 de diciembre de 2017 en el Socios Fundadores ya por la Liga Nacional. En ese contexto, fue victoria del elenco chubutense sobre el campeón del Super 20 que se impuso por 74 a 65 y con ese triunfo, el “Verde” se quedaba con el invicto del equipo correntino.

Shaquille Johnson, con 20 tantos, lideró la ofensiva del conjunto chubutense, mientras que también fue bueno el trabajo del ala pivote Daniel Hure que marcó 13 tantos. Por el lado de San Martín, se destacó Justin Keenan con 20 unidades, mientras que Federico Aguerre –otro ex”mensana”-, totalizó 17 puntos.

Esta noche se volverán a ver las caras y San Martín, que marcha como escolta del líder San Lorenzo, podría salir con la siguiente formación: Lucas Faggiano, Reynaldo García Zamora, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Jeremiah Wood. Mientras que en el banco de sustitutos estarán Matías Lescano, Jonatan Treise, Justin Keenan, Juan González Nadal, Axel Méndez, Gonzalo Balbis y Cristian Pérez.

Por su parte, Gimnasia saldría con: Gustavo Barrera, Shaquille Johnson, Tristan Spurlock, Franco Giorgetti y Jerome Famous. Como relevos estarán el capitán Diego Romero, que viene de hacer una gran labor en el triunfo ante La Unión, Juan Manuel Rivero, Daniel Hure, Carlos Buendía, Yoanki Mensía y Estéfano Simondi.

Luego del partido de esta noche, la delegación “mens sana” regresará a Comodoro Rivadavia, descansará para volver a la acción el 3 de marzo como local cuando reciba a Boca Juniors, mientras que el 7 del mismo mes su rival será San Lorenzo, el bicampeón de la competencia liguera.

> El menú para esta noche

21:00 Comunicaciones vs Obras; Oscar Martinetto, Leandro Lezcano y Nicolás Da’Anna.

21:00 Quimsa vs Instituto; Daniel Rodrigo, Mario Aluz y Raúl Sánchez.

21:00 Weber Bahía vs Hispano Americano; Roberto Smith, Leonardo Zalazar y Maximiliano Piedrabuena.

21:00 Boca Juniors vs Ferro Carril Oeste; Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Javier Sánchez.

21:30 San Martín vs Gimnasia y Esgrima; Fernando Sampietro, Jorge Chávez y Ariel Rosas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico