Gimnasia y Esgrima busca ponerse en ventaja en los playoffs ante La Unión

El "Verde" finalizó 3° la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, mientras que el conjunto formoseño fue 14°. Se enfrentaron en la temporada dos veces y en ambas se impuso el equipo del norte del país. Primero ganó de local 96-86 y luego venció de visitante 84-76. El segundo partido de los octavos de final –serie al mejor de cinco-, se jugará el viernes, también en Comodoro Rivadavia. El tercer encuentro será el lunes en el Polideportivo "Cincuentenario", mientras que un hipotético cuarto se disputará el miércoles 22 también en Formosa. Si la serie llegase a un quinto juego, el mismo se jugará el viernes 24 en el Socios Fundadores.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro recibirá esta noche a La Unión de Formosa en uno de los cinco partidos que se jugarán por el comienzo de los playoffs de los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 21:30 y que será arbitrado por Fernando Sampietro, Alejandro Zanabone y Sebastián Moncloba, se jugará en un seguramente colmado Socios Fundadores, que lucirá con mucho verde y será el primero de una serie de cinco juegos. El segundo partido se disputará el viernes, también en Comodoro Rivadavia.

La serie continuará el lunes en el Polideportivo Cincuentenario con el tercer enfrentamiento, mientras que un hipotético cuarto partido, se disputará el miércoles 22, también en Formosa. En caso de que la serie se prolongue a un quinto juego, el mismo se disputará el viernes 24 en el Socios, ya que el “Verde” cuenta con ventaja deportiva.

Gimnasia viene de realizar una estupenda fase regular –terminó 3°-, donde cosechó 23 triunfos y sufrió 15 derrotas, siendo la tercera mejor ofensiva de la temporada, con un promedio de 83,4 puntos convertidos, mientras que recibió 79,7 por juego en los 38 partidos que disputó.

La Unión, mientras tanto, finalizó en el 14° puesto con 17 triunfos y 21 derrotas con un promedio de 82,6 de tantos anotados, mientras que le convirtieron 83 puntos en los 38 juegos disputados de la primera fase.

Gimnasia y La Unión se enfrentaron dos veces en la actual temporada y en ambas ocasiones, fue victoria del equipo que conduce Gabriel Piccato. En ese contexto, el primer duelo lo protagonizaron el 10 de diciembre de 2018 en el Polideportivo Cincuentenario y La Unión se impuso por 96-86. En ese triunfo, se destacaron Ignacio Alessio quien fue autor de 25 puntos y 7 rebotes, también fueron claves los aportes de Jonathan Maldonado con 20 unidades y 4 asistencias, mientras que Johnathan Flowers marcó 17 tantos y capturó 10 rebotes.

Por el lado de Gimnasia, los mejores en ese partido habían sido Sebastián Vega (23 puntos y 8 rebotes), Juan Manuel Rivero (21 con 5-9 en triples) y el capitán Diego Romero, quien marcó 16 tantos y además tomó 8 rebotes.

El segundo enfrentamiento de la temporada lo disputaron el 17 de abril de este año en el Socios Fundadores, y allí volvió a golpear La Unión, que se impuso por 84-76. El equipo del norte del país ganó con buenas producciones de Jonathan Maldonado (24 puntos y 8 rebotes), de Alexis Elsener (15 tantos y 11 rebotes) y de Keith Wright (12 unidades).

Mientras tanto, en Gimnasia sus mejores valores fueron el dominicano Eloy Vargas (19 puntos y 13 rebotes) y Sebastián Vega (16 tantos y 10 rebotes).

Esta noche volverán a jugar por tercera vez en la temporada, pero en esta ocasión será por los playoffs de octavos de final.

De no mediar ningún inconveniente, Gimnasia saldrá a la cancha con: Jonatan Treise, Dwight Lewis, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Eloy Vargas, pivote que fue elegido como el mejor en el quinteto ideal de la fase regular. Mientras que como relevos estarán Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Juan Coronado, Yoanki Mensia, Enzo Amado, Pedro Bombino Parada y Pedro Rossi.

Por su parte, La Unión, podría salir a jugar con: Jonathan Maldonado, Coron Williams, Alexis Elsener, Johnathan Flowers y Keith Wright. En el banco de sustitutos podrían estar Ignacio Alessio, Nicolás Zurshmitten, Federico Marín, Sebastián Acevedo, Lautaro Cabrera, Elías Iñíguez y Franco Fragozo.

El segundo partido de esta serie se disputará el viernes, también en el Socios Fundadores.

>Programa

Octavos de final - Hoy (juego 1)

20:00 Obras Sanitarias vs Olímpico; Daniel Rodrigo, Oscar Britez y Alberto Ponzo.

21:00 Instituto vs Weber Bahía Basket; Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Javier Mendoza.

21:00 Boca Juniors vs Estudiantes; Pablo Estévez, Diego Rougier y Sergio Tarifeño.

21:30 Gimnasia y Esgrima vs La Unión; Fernando Sampietro, Alejandro Zanabone y Sebastián Moncloba.

21:30 Regatas Corrientes vs San Martín: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Leandro Lezcano.

Mañana

21:00 San Lorenzo vs Hispano Americano; Fabricio Vito, Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo.

21:00 Ferro Carril Oeste vs Quimsa; Daniel Rodrigo, Oscar Britez y Rodrigo Castillo

21:30 Comunicaciones vs Libertad; Alejandro Chiti, Roberto Smith y Leonardo Zalazar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico