Gimnasia y Esgrima busca tomarse revancha frente a Comunicaciones

El "Verde" viene de propinarle una paliza histórica a Regatas Corrientes a quien aplastó la noche del domingo por 95-53. El partido de hoy corresponde a una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Se midieron el 31 de enero en Mercedes y la victoria fue para "Comu" que se impuso por 100-92.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Luego de su rutilante éxito obtenido en casa frente a Regatas Corrientes a quien venció por 42 puntos de diferencia, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Comunicaciones de Mercedes en el marco de una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugará en el Socios Fundadores, dará comienzo a las 21:30, tendrá el arbitraje de Juan Fernández, Oscar Martinetto y Raúl Lorenzo, y además se podrá ver a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

El equipo, que conduce Martín Villagrán viene de lograr una categórica victoria frente a Regatas Corrientes a quien aplastó por 95-53, y de esa manera llegó a su triunfo número 19 en la competencia. El ala pivote Daniel Hure, viniendo desde el banco, tuvo una noche fantástica al marcar 20 puntos con 6-7 en tiros de tres puntos. En ese partido, también fueron clave los aportes de Winsome Frazier (14), del capitán Diego Romero (12 y 7 asistencias), del escolta Juan Manuel Rivero(12 tantos y 5 pases gol), mientras que Gustavo Barrera tuvo 7 puntos y 6 asistencias.

Además, el equipo lució muy concentrado a tal punto que al final del juego, en su planilla figuró ocho pérdidas de balón, contra las 14 que tuvo su rival.

Por su parte, Comunicaciones, que viene de jugar en el Torneo Nacional de Ascenso –ahora llamado La Liga Argentina-, se ubica en el decimoquinto puesto con 13 victorias y 21 derrotas, y en su última presentación perdió en condición de local y en tiempo suplementario frente a Argentino de Junín por 91 a 89.

Gimnasia (19 triunfos y 16 derrotas) y Comunicaciones (13 y 21) se enfrentaron en Mercedes, con victoria para el elenco aurinegro por 100 a 92, destacándose la tarea de Eric Dawson, quien con 24 puntos se convirtió en el máximo anotador del juego. También fueron clave los aportes de Lucas Arn (21 tantos), mientras que el base Fabián Sahdi colaboró para el triunfo con 16 unidades.

Por el lado de Gimnasia, el mejor había sido el pivote Jarrid Famous con 19 puntos, mientras que los escoltas Shaquille Johnson y Juan Manuel Rivero marcaron 18 tantos cada uno.Además, el alero Franco Giorgetti había terminado el juego con 15 unidades.

Esta noche se volverán a ver las caras por segunda vez en la temporada y Gimnasia podría arrancar con: Gustavo Barrera, Winsome Frazier, Yoanki Mensia, Franco Giorgetti y Richard Jackson. Mientras que en el banco estarán el capitán Diego Romero, Daniel Hure, Juan Manuel Rivero, Carlos Buendía, Estefano Simondi y Leonardo Fogel.

Por su parte, “Comu” , que tiene como entrenador a Ariel Rearte –llegó en lugar de Fernando Rivero- podría arrancar con la siguiente formación: Juan Pablo Figueroa, Oscar Funes, Jonathan Rodríguez, Lucas Arn y Curtis Whiters. En el banco de relevos estarán Fabián Sahdi, Juan Manuel Torres, José Defelippo, Nicolás Del Bue, Ignacio Farías y Valentín Costa.

Luego de este partido, Gimnasia descansará para volver luego a los entrenamientos con miras al viaje que realizará a Río Gallegos para visitar el sábado a Hispano Americano. Luego retornará a Comodoro Rivadavia para recibir a Peñarol de Mar del Plata y así cerrar la fase regular.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico