Gimnasia y Esgrima cerró una gran fase regular y se le viene Argentino de Junín

Con cinco triunfos al hilo, el equipo de Martín Villagrán se despidió de la fase regular en el 7° puesto y en octavos de final se las verá con el "Turco" juninense –terminó 10°– a quien enfrentará el domingo y martes en el Socios Fundadores. El ganador de este cruce se medirá con el vencedor de San Martín de Corrientes-Boca Juniors.

Con un total de 22 triunfos y 16 derrotas, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cerró de gran manera su participación en lo que fue la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo que conduce Martín Villagrán finalizó en el séptimo puesto y en octavos de final se las verá con Argentino de Junín, que finalizó décimo. El primer partido de la serie al mejor de cinco partidos, será el domingo, mientras que el martes se jugará el segundo, ambos en el Socios Fundadores.

El tercer encuentro se jugará el viernes 11 en el “Fortín de las Morochas”, mientras que de ser necesario un cuarto, el mismo se disputará el domingo 13, también en Junín. En caso de que la serie llegue a un quinto enfrentamiento, se jugará el martes 15 en Comodoro Rivadavia ya que el “Verde” cuenta con ventaja deportiva.

Cabe destacar que el vencedor de esta serie se las verá en cuartos de final con el ganador de San Martín de Corrientes, que fue segundo y Boca Juniors, que finalizó decimoquinto en la fase inicial.

Gimnasia viene de derrotar la noche del miércoles con autoridad a Peñarol de Mar del Plata por 75 a 52, sumando así su quinto éxito en fila y ahora piensa en Argentino, el rival que tendrá en los playoffs que darán comienzo este fin de semana.

El “Verde” cerró una gran campaña en donde tuvo que jugar 38 partidos de la fase regular, logrando felizmente más victorias que derrotas. En ese contexto, como local ganó 14 partidos y perdió 5, mientras que como visitante, conquistó el triunfo en ocho oportunidades y perdió 11 juegos, con un porcentaje de 57,9.

Y a eso hay que sumarle su sólida actuación que tuvo en el Super 20, certamen que se disputó antes del inicio de la temporada regular y en donde Gimnasia terminó en un decoroso cuarto puesto.

GIORGETTI EL GOLEADOR

El alero chaqueño Franco Giorgetti, con 447 puntos y un promedio de 11,8 puntos por juego, fue el goleador de Gimnasia al cierre de la fase regular. Después está el escolta santafesino Juan Manuel Rivero con 364 puntos y una media de 11,7, mientras que el tercer goleador del equipo fue el estadounidense Shaquille Johnson (359), quien a raíz de una grave lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda y por esa razón tuvo que perderse el resto de la temporada.

Más atrás se ubicó el capitán Diego Romero, de gran temporada, con 339 tantos y un promedio de 8,9 tantos por encuentro. Contra Hispano Americano, donde Gimnasia ganó luego de tres tiempos suplementarios (105-100), Romero estableció el 12° tercer triple doble de la historia de la LNB al anotar 10 puntos, atrapar 10 rebotes y entregar 10 pases gol.

A pesar de las lesiones y de los constantes cambios de extranjeros, Gimnasia, que no tendrá en esta serie al pivote dominicano Eloy Vargas que se recupera de una fractura en el dedo índice de la mano derecha, luchó ante todas esas adversidades para salir adelante con su personal y los nuevos que llegaron para cerrar así con un decoroso séptimo puesto la fase regular.

Ahora se viene Argentino, un difícil rival con quien se enfrentó cuatro veces, dos por el Super 20 y otras tantas por la fase regular de la Liga Nacional y en donde ambos se vencieron.

Por la fase clasificatoria del grupo D del torneo Super 20, Argentino se impuso en Junín 84-64 y luego Gimnasia venció 85-81 en Comodoro. Mientras que por la LNB, el “Turco” ganó como local 86-66, mientras que el “Verde” triunfó en el Socios Fundadores 70-65.

> Los cruces de octavos de final

(1°) San Lorenzo vs Peñarol (16°)

(2°) San Martín vs Boca (15°)

(3°) Atenas vs Olímpico (14°)

(4°) Instituto vs Regatas (13°)

(5°) Quimsa vs Estudiantes (12°)

(6°) La Unión vs Hispano (11°)

(7°) Gimnasia vs Argentino (10°)

(8°) Obras vs Weber Bahía (9°)

Cruce por la permanencia

(19°) Ferro vs Salta (20°)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico