Gimnasia y Esgrima dio de baja al escolta Diego Kapelan

El basquetbolista de 31 años y 1,93 metro de estatura duró solamente siete partidos, en donde convirtió 20 puntos en los 50 minutos que jugó. El 'corte' del jugador bosnio-canadiense fue por razones deportivas.

El basquetbolista Diego Kapelan fue desvinculado ayer del plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por razones deportivas, según se informó desde el club “mens sana” en un comunicado emitido en horas de la tarde.

El escolta de 31 años y 1,93 metro de estatura se había sumado al plantel, que conduce Martín Villagrán, el 14 de abril, había llegado como refuerzo para lo que restaba de la temporada, pero su bajo nivel, obligó a la dirigencia y cuerpo técnico a decidir por el ‘corte’ del jugador.

Durante su permanencia en el plantel chubutense, el jugador bosnio-canadiense estuvo solo 22 días en la ciudad, y en el equipo anotó 20 puntos en los siete partidos que disputó con un total de 50 minutos de juego.

Los siete partidos que disputó Kapelan fueron: Olímpico (10’42” y 3 puntos), La Unión (6’50” y 5 puntos), Olímpico (9’03” y 6 puntos), Quimsa (7’18” y 0 punto) Boca Juniors (12’04” y 6 puntos) Peñarol (1’40” y 0) y Comunicaciones (2’52” y 0 punto).

Ahora la dirigencia y el cuerpo técnico trabajan para encontrar el jugador que ocupe ese lugar de cara a los playoffs.

DE NUEVO AL TRABAJO

Mientras tanto, Gimnasia retornará en las próximas horas a los entrenamientos ya con miras a encarar los últimos dos partidos que jugará por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Luego de un fin de semana exitoso, donde logró triunfos ante Peñarol de Mar del Plata y frente a Comunicaciones de Mercedes, el “Verde” se pone a pensar en los juegos que jugará ante Hispano Americano a quien visitará el viernes en Río Gallegos, como así también frente a Obras Sanitarias, con quien jugará el domingo en Capital Federal en el cierre de la fase regular.

Esos dos triunfos, le permitieron al equipo que comanda Martín Villagrán saltar dos puestos en la tabla y ahora se ubica en el cuarto lugar, con grandes chances de terminar inclusive un poquito más arriba. Para que Gimnasia termine inclusive segundo, Instituto tendría que perder los tres partidos que le quedan –algo poco improbable- y que Gimnasia gane los dos partidos que le restan. De esa manera, el “Verde” le ganaría ese segundo lugar ya que se impuso en los dos partidos jugados por la fase regular.

Otra de las chances es que el “Verde” pueda terminar en el tercer lugar, aunque para que eso pase, Obras –que jugaba al cierre de esta edición con el líder San Lorenzo y con quien se volverá a enfrentar mañana-, debe perder, al menos dos juegos.

Gimnasia, que esta semana tuvo el retorno del base Enzo Amado, luego de su préstamo en Ciclista Juninense para jugar en la Liga Argentina –ex TNA-, se encuentra en condiciones de terminar cuarto o bien tercero, y por qué no segundo, aunque en este último caso todo dependerá de cómo le vaya a la “Gloria”.

El equipo de Facundo Muller tiene que jugar con Comunicaciones –mañana-, Estudiantes de Concordia –viernes- y el domingo con Libertad de Sunchales, los tres en condición de visitante.

De acuerdo a los cruces, si Gimnasia finalizara cuarto, su rival en los playoffs sería Olímpico de La Banda, que actualmente ocupa el 13° puesto.

Cabe destacar que la última fecha de la fase regular se disputará en su totalidad el domingo desde las 21:30, de acuerdo a lo que figura en la página oficial de la LNB.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico