Gimnasia y Esgrima disputa su primer amistoso frente a Hispano Americano

El equipo de Martín Villagrán jugará su primer partido de pretemporada ante el elenco que dirige Marcelo Richotti. Mañana, en el mismo horario, pero en el Club San Martín de Esquel será la revancha. En el "Verde" hoy se sumará el pivote estadounidense Jarrid Famous.


Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia disputará esta noche su primer partido amistoso de preparación con miras al inicio del Torneo Super 20 de básquetbol y más delante de la Liga Nacional.
En ese contexto, el equipo que conduce técnicamente Leonardo Martín Villagrán se medirá con Hispano Americano de Río Gallegos, elenco que en esta temporada será dirigido por el bahiense Marcelo Lorenzo Richotti.
El partido, que dará comienzo a las 21:30, se disputará en el gimnasio del Club Coronel Fontana de la localidad chubutense de Trevelin. Mañana, mientras tanto, se volverán a enfrentar en el mismo horario, pero en el Club San Martín de Esquel.
Gimnasia inició su preparación para la nueva temporada el 9 de agosto. Desde ese día hasta la fecha, trabajó de manera intensa bajo las órdenes del DT Villagrán, quien hará su debut oficial como entrenador del primer equipo "mens sana", y con la asistencia de Eduardo Opezzo, más la preparación física del "profe" Claudio Pessolano con la utilería como es habitual, de Nolberto Cifuentes.
El plantel que se encuentra en Esquel está integrado por los siguientes jugadores: Bases: Gustavo Barrera, Carlos Manuel Buendía y Luis Riascos. Escoltas: Shaquille Johnson y Juan Manuel Rivero. Alero: Franco Giorgetti; ala pivote: Daniel Hure, y los pivotes Diego Romero, Estéfano Simondi y el estadounidense Jarrid Famous, quien se sumará hoy con el resto de la delegación.
Cabe destacar que el alero cubano Yoanki Mensia se encuentra en su país y será el último jugador que se incorporará al "Verde". Además de los integrantes del cuerpo técnico, también viajó el jefe de equipo Alejandro Paincho.
El rival de esta noche será Hispano Americano, equipo que jugará por segunda vez en el nivel máximo del básquetbol argentino, esta vez con la dirección técnica de Marcelo Richotti, ex base de la entidad "mens sana" y también ex DT del equipo chubutense.
Richotti, quien viene de dirigir a Peñarol de Mar del Plata, tiene en su plantel a los siguientes jugadores: Bases: Diego Ciorciari y Nicolás Paletta; escoltas: Larry O'Bannon, Mariano Byró y Federico Giarraffa –ex Gimnasia-, aleros: Patricio Tabárez, Ala pivotes: Gonzalo Torres y Kyle Austin y pivotes: Fernando Podestá y Perris Blackwell.
Mañana, mientras tanto, ambos equipos se volverán a enfrentar también desde las 21:30, pero en el gimnasio del Club San Martín de Esquel.
Luego de estos primeros dos partidos, Gimnasia continuará viaje a Mendoza donde protagonizará un torneo triangular junto a Olímpico de La Banda y Rivadavia que participará tras realizar una alianza con Huracán de Trelew en el Torneo Nacional de Ascenso. El certamen se disputará del 5 al 8 de este mes.
Asimismo se confirmó la participación de Hispano Americano en el Torneo Internacional de la Fraternidad, el cual se jugará en Concepción, Chile entre el 7 y 10 de septiembre y tendrá a Argentino de Junin, Aguada de Uruguay, Leones de Quilpué y Universidad de Concepción, equipo organizador.
Con relación a las formaciones iniciales para el juego de esta noche, Gimnasia podría salir con: Gustavo Barrera, Shaquille Johnson, Franco Giorgetti, Daniel Hure y Diego Romero.
Mientras que Hispano arrancaría con: Diego Ciorciari, Larry O'Bannon, Patricio Tabárez, Kyle Austin y Perris Blackwell.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico