Gimnasia y Esgrima espera que la tercera sea la vencida

Visitará desde las 21:00 a Obras Basket por una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional. El equipo comodorense viene de perder ante Estudiantes de Concordia y luego frente a Comunicaciones de Mercedes. El partido que se jugará en el Templo del Rock irá televisado por DirecTV con arbitraje de Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Cristian Alfaro.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Luego de dos derrotas seguidas, ambas como visitante, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia irá esta noche por la recuperación cuando se mida con Obras Basket en el marco de una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional.

El partido, que dará comienzo a las 21:00, se jugará en el Templo del Rock, tendrá el arbitraje de Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Cristian Alfaro e irá televisado por DirecTV (610 y 1610 HD).

El equipo, que conduce Martín Villagrán llega a este partido con dos derrotas en fila. En ese contexto, el último lunes perdió en El Gigante Verde de Concordia ante el local Estudiantes por 93 a 92, mientras que dos días después y en un partido de trámite intenso, no pudo con Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, con quien terminó cayendo por 100-92.

A pesar de esas dos derrotas, Gimnasia siente de que pudo haberse ido ganador en alguno de los dos juegos, sobre todo en el primero de ellos donde lo perdió en la última jugada. Estas dos nuevas caídas, dejaron al “Verde” en el duodécimo puesto con seis triunfos e igual cantidad de derrotas.

Por su parte, Obras Basket se encuentra sexto en la tabla con nueve éxitos y seis caídas, con un 60% de efectividad. El “Tachero” llega a este partido con una derrota como local frente a Hispano Americano de Río Gallegos con quien perdió por 98 a 91.

Gimnasia sabe que esta noche tendrá otro duro compromiso y si quiere irse ganador del “Templo del Rock” tendrá que hacer un juego inteligente, defender duro en su zona y que sus jugadores tengan una noche inspirada a la hora de anotar al canasto.

Esta será la primera vez en la temporada que se enfrentarán por la Liga Nacional, ya que no se cruzaron por alguna instancia del Torneo Super 20, instancia en la que fue eliminado en el repechaje por Boca Juniors. De esa manera, Obras, que tiene como entrenador a Gregorio Martínez –llegó en lugar del despedido Carlos Romano-, saldría con: Tomás Zanzottera, Luca Valussi, Victor Liz López, Maurice Kemp y Lautaro Berra. En el banco de relevos estarán: Jereme Richmond, Anthony Criswell, Phillip Locket y Fernando Zurbriggen. El que estará ausente por lesión es el base Pedro Barral quien sufrió un esguince de tobillo en el partido ante Salta Basket.

Por su parte, Gimnasia saldrá con: Gustavo Barrera, Shaquille Johnson, Franco Giorgetti, Daniel Hure y Jerome Famous. En el banco estarán esperando el capitán Diego Romero, el base Carlos Buendía, el escolta Juan Manuel Rivero, el alero Yoanki Mensía y el ala pivote Estefano Simondi.También está previsto que se sume al plantel el juvenil Leandro Fogel.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia retornará a Comodoro Rivadavia y se pondrá a pensar en el juego del lunes que jugará como local ante Instituto de Córdoba, equipo que marcha tercero en la tabla con nueve victorias y cuatro derrotas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico