Gimnasia y Esgrima ingresa en la recta final de su preparación

El "Verde" jugará el viernes desde las 21:30 en el remodelado Socios Fundadores ante el "Milrayitas" por el comienzo del Torneo Super 20, nuevo certamen instaurado por la Liga Nacional de Básquetbol.

por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia ingresará en las próximas horas en la última semana de preparación con miras al debut del viernes como local en el Torneo Super 20 de básquetbol ante Peñarol de Mar del Plata.
El equipo, que conduce técnicamente Martín Villagrán, con la asistencia de Eduardo Opezzo, volverá a trabajar en el remodelado Socios Fundadores ya con la mira puesta en el "Milrayitas" a quien recibirá el viernes desde las 21:30 por el grupo D del certamen de la Liga Nacional de Básquetbol y que tendrá como premio para el ganador la clasificación para la Liga Sudamericana.
Uno de los jugadores nuevos que se incorporó para la temporada que está a punto de iniciarse es el ala pivote cordobés Daniel Hure. El ex Paulistano de Brasil habló con la prensa del club 'mens sana'. Se refirió a los trabajos de pretemporada que viene realizando el equipo como así también a los dos amistosos que Gimnasia jugó a comienzos de mes con Hispano Americano de Río Gallegos, primero en Trevelin y luego en Esquel.
"Hay que sacar las cosas positivas que hicimos durante los dos partidos en Esquel. Me parece que tenemos que ir entendiendo el mensaje que quiere dar Martín (Villagrán), defender duro y tratar de pasarnos la pelota. Al ser los primeros partidos amistosos y los primeros juegos que hacemos de cinco contra cinco, hay bastantes errores, pero creo que el saldo es positivo ya que nos tenemos que ir conociendo entre todos porque es un equipo nuevo. Y la verdad que sirvió para eso, para sumar minutos de juego, rodaje, y empezar a entender la filosofía que quiere Martín", expresó.
Hure quien vistió la camiseta de Sionista de Paraná durante diez temporadas destacó también la buena onda que reina en el plantel, ya que asegura que todos tiran para adelante.
"Obviamente que cuando convivís días seguidos, más allá de los entrenamientos que venimos haciendo ya hace un mes, estar todo el día juntos en una concentración, hace que el vínculo empiece a fortalecerse. Pero desde el vamos, se ve que es un grupo homogéneo, que me parece hay todos buena gente y tiran todos para adelante. El mensaje desde el primer día del cuerpo técnico fue ese y creo que si trabajamos armoniosamente, las cosas más allá de lo deportivo van a resultar mejores cuando las cosas estén bien", destacó el jugador de 32 años y 2,00 metros de estatura.
Al mismo tiempo, el ala pivote afirmó que se encuentra cómodo no sólo en Comodoro Rivadavia sino también en el mismo club donde jugará por primera vez.
"Estamos muy cómodos en la ciudad y en el club, obviamente trabajando a conciencia y muy duro. Esta es la etapa que más cuesta, pero la más importante. De parte de mis compañeros que están en el equipo, del cuerpo técnico y de los dirigentes, nos han hecho sentir como en nuestra casa y eso hace todo mucho mejor y mucho más llevadero", destacó el jugador quien lucirá la camiseta número 13.
El plantel "mens sana", mientras tanto, continuará esta semana con sus entrenamientos con miras al debut del viernes en el Socios Fundadores. Ese día, el "Verde" recibirá a Peñarol –con el debut oficial como DT de Leonardo Gutiérrez- quien viene de participar de un cuadrangular internacional disputado en Montevideo donde también tomaron parte Atenas de Córdoba, Aguada y el anfitrión Biguá, ambos de Uruguay.
Luego de enfrentar al equipo de Mar del Plata, Gimnasia volverá a actuar como local recibiendo el martes de la próxima semana a Bahía Basket.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico