Gimnasia y Esgrima intentará llevarse el triunfo de Caballito

El partido, que se jugará en el estadio Héctor Etchart, será el primero de la serie al mejor de tres encuentros. El segundo se disputará el sábado en el Socios Fundadores y en caso de un tercero, el mismo tendrá como sede el domingo también el escenario del "Verde" comodorense porque cuenta con ventaja deportiva.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Ferro Carril Oeste en el marco del primer juego –serie al mejor de tres- de los cuartos de final del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 21:00, se disputará en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito y se podrá ver a través del streaming de la página oficial de la LNB.

El equipo, que conduce técnicamente Martín Villagrán viene de vencer a Boca Juniors en el segundo juego de los octavos de final por 77-70 y de esa manera selló su pasaporte para la próxima ronda del certamen que entregará como premio dos plazas para la Liga Sudamericana de 2018.

Gimnasia llegará un poco más descansado que su rival ya que Ferro viene de jugar tres partidos con Argentino de Junín. En el primero, disputado en el "Fortín de las Morochas", el turco juninense se impuso por 82-81. Pero en el segundo juego, la victoria fue para Ferro que se impuso 82-76, mientras que el último domingo, repitió el éxito, esta vez por 83-72.

Ferro, que en la fase regular del grupo C terminó segundo (4 triunfos y 4 derrotas) detrás del líder e invicto San Lorenzo, cuenta en la dirección técnica a Ariel Rearte y para el partido de esta noche podría salir con la siguiente formación: Franco Balbi en la base, Martín Cuello será el escolta, Aaron Harper el alero, Jazwyn Cowan será el ala pivote, mientras que el pivote el ex Gimnasia, Ignacio Alessio.

Como relevos aparecen Kevin Hernández, Iván Gramajo, Diego Figueredo, Rómulo Costa, Tomás Spano y Ariel Ramos.

Por su parte, Gimnasia que terminó primero en el grupo D con cinco triunfos y tres caídas, y que viene de eliminar en octavos de final a Boca 2-0, saldrá con Gustavo Barrera, Shaquille Johnson, Franco Giorgetti, Daniel Hure y Jarrid Famous. En el banco estarán el capitán Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Carlos Buendía, Paul Jesperson, Yoanki Mencia y Estefano Simondi.

Como sucedió en el anterior playoff ante el "Xeneize", Gimnasia seguirá contando con ventaja deportiva. El segundo partido de esta serie se disputará el sábado en el Socios Fundadores y en caso de ser necesario un tercer juego, el mismo se jugará el domingo también en Comodoro Rivadavia.

El ganador de esta serie se clasificará para el Final Four –semifinales- cuyo mini certamen donde allí surgirán los dos equipos que lograrán el pasaje para la Liga Sudamericana, todavía no tiene sede de realización.

> El menú para esta noche
21:00 Ferrocarril Oeste vs Gimnasia y Esgrima.
21:00 La Unión vs Instituto.
21:30 Salta Basket vs San Martín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico