Gimnasia y Esgrima prepara otra gira por provincia de Buenos Aires

El primero lo sostendrá el martes en el Osvaldo Casanova de Bahía Blanca ante el local Weber Bahía con quien perdió la noche del viernes como local. El jueves se presentará en Mar del Plata para jugar con Quilmes, mientras que el sábado visitará a Peñarol, también de la misma ciudad.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se prepara para salir otra vez de gira. Esta vez será para viajar a la provincia de Buenos Aires donde afrontará tres partidos por la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

En ese contexto, el equipo que conduce Martín Villagrán iniciará la gira en Bahía Blanca cuando el martes visite a Weber Bahía Basket, el mismo equipo con quien perdió en el Socios Fundadores por 90-72 por lo que irá en busca de la recuperación.

Cabe destacar que ese partido, que se jugará en el Osvaldo Casanova, se iniciará a las 21:10 con televisación de TyC Sports.

Luego del partido con los bahienses, Gimnasia se trasladará hasta Mar del Plata para jugar el jueves en el Polideportivo “Islas Malvinas” con Quilmes, mientras que dos días después, permanecerá en la misma ciudad ya que el sábado deberá jugar en ese mismo escenario con Peñarol, el otro representante marplatense que tiene la LNB.

Gimnasia viene de perder como local ante Bahía Basket por 90-72 en lo que fue el primer partido sin su escolta titular Shaquille Johnson, quien a raíz de la rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, se pierde lo que resta de la temporada de la Liga Nacional. El club informó que “Shaq” será operado la próxima semana en Buenos Aires y luego tendrá para varios meses de recuperación.

En ese contexto, la entidad “mens sana” se encuentra trabajando en búsqueda de un reemplazante y sumarlo lo más pronto posible al plantel que evidentemente se vio sacudido por la grave lesión que sufrió Johnson, quien el viernes asistió a ver el partido ante los bahienses.

Precisamente en ese partido, y antes de que comienzo del mismo, los jugadores y cuerpo técnico de Gimnasia mostraron un cartel que decía “Get Well Soon Shaq” (Pronta recuperación Shaq) ante un emotivo y cerrado aplauso de la gente que se acercó hasta el Socios para alentar al “Verde”.

Sin bien no fue confirmado, la delegación que estará viajando en las próximas horas a Bahía Blanca estaría conformada por: Jugadores: Diego Romero (capitán), Gustavo Barrera, Carlos Buendía, Juan Manuel Rivero, Franco Giorgetti, Daniel Hure, Tristan Spurlock, Jerome Famous, Estefano Simondi y Leandro Fogel.

La delegación la completarán el DT Martín Villagrán, el asistente Eduardo Opezzo, el preparador físico Claudio Pessolano, el utilero Nolberto Cifuentes, el kinesiólogo Luis Camargo y como jefe de equipo viajará Alejandro Paincho.

Tras la derrota ante Weber Bahía, ahora Gimnasia se ubica octavo con 11 triunfos y 10 derrotas, con un 52,4% de efectividad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico