Gimnasia y Esgrima quiere ser el organizador del Final Four

El club "mens sana" está interesado en organizar las semifinales del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. El "Verde" jugará ante San Martín de Corrientes una de las "semis". El otro cruce lo protagonizarán el invicto San Lorenzo e Instituto de Córdoba. El viernes se jugarán las semifinales, mientras que al día siguiente la final.

El club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia está interesado en organizar el Final Four del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, según se informó ayer de manera oficial a través de un comunicado emitido sobre el mediodía.

En ese contexto, hoy desde la institución “mens sana” se enviará una oferta formal a la AdC (Asociación de Clubes) para que la etapa definitoria del torneo se juegue en el estadio Socios Fundadores del club Gimnasia, en Comodoro Rivadavia.

Córdoba y Buenos Aires serían las otras dos opciones que se manejan para ser sede, pero ayer Gimnasia confirmó que también está con intenciones de realizar el Final Four, algo que quedará definido seguramente en el transcurso del día de hoy.

La noche del sábado quedaron determinados quiénes serán los protagonistas que definirán este primer torneo de pretemporada que otorgará como premio dos plazas para disputar la Liga Sudamericana 2018. El primero que lo había logrado fue Instituto de Córdoba que eliminó a La Unión de Formosa, luego ese objetivo fue alcanzado por Gimnasia que barrió a Ferro Carril Oeste, después hizo lo propio San Lorenzo ante Bahía Basket y por el último, San Martín de Corrientes que dejó en el camino a Salta Basket, en todos las casos cerraron sus series 2-0.

De esa manera, las semifinales del Super 20 las jugarán por un lado Gimnasia con San Martín y por el otro San Lorenzo ante Instituto. El viernes se jugarán las semifinales, mientras que al día siguiente se disputará la final.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que lleva seis victorias consecutivas, viene de vencer a Ferro 90 a 78, y de esa manera selló con éxito su clasificación para las semifinales en un Socios Fundadores que lució con un importante acompañamiento de su público.

SAN MARTIN ES EL PROXIMO OBJETIVO

San Martín de Corrientes será el rival que tendrá Gimnasia cuando el viernes se juegue una de las semifinales del Super 20. El elenco tiene como director técnico al cordobés Sebastián González y tiene un plantel con importantes nombres en su plantilla.

En lo que fue su participación en la primera fase de este torneo, el elenco del norte del país terminó primero en el grupo A, logrando siete victorias y solo una derrota. En octavos de final, San Martín le ganó a Estudiantes de Concordia (2-0), mientras que en cuartos eliminó a Salta Basket también por 2-0.

Su formación inicial está constituida por el base Lucas Faggiano, el escolta es Reynaldo García Zamora, el alero Federico Aguerre y el ala pivote Leonardo Mainoldi –dos ex Gimnasia-, mientras que el pivote es Jeremiah Wood.

Entre los relevos están Matías Lescano, Justin Keenan, Jonatan Treise, Lucas González y Matías Solanas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico