Gimnasia y Esgrima quiere volver a ganarle al bicampeón San Lorenzo

El "Verde" viene de ganarle a Olímpico de La Banda 82-81 y esta noche irá por otro triunfo ante el "Ciclón" que se encuentra invicto como local. Estos dos equipos se enfrentaron por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol y la victoria quedó en el Socios Fundadores para el elenco patagónico por 83-61. El partido irá televisado por DirecTV Sports en los canales 610 y 1610 HD.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a San Lorenzo de Almagro en el marco de una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 22:00 se disputará en el Polideportivo Roberto Pando, tendrá el arbitraje de Pablo Estévez, Roberto Smith y Gonzalo Delsart, y será televisado por DirecTV Sports a través de sus canales 610 y 1610HD.

Ya sin el pivote Eloy Vargas quien tiene para un mes de recuperación a raíz de una fractura en el dedo índice de la mano derecha, el equipo, que conduce Martín Villagrán se llevó un gran triunfo de La Banda al derrotar a Olímpico por 82-81 y de esa manera se tomó revancha de la derrota que había sufrido en el Socios Fundadores (101-100).

Por su parte, San Lorenzo, quien es el líder de la competencia, llega a este partido con un sólido triunfo como visitante frente a Argentino de Junín por 92-76 y de esa manera se recuperó de la derrota que había sufrido en la ruta ante San Martín de Corrientes (87-83).

TRIUNFO DEL “VERDE”

Además de haberse enfrentado en el partido por el tercer partido por el tercer puesto del torneo Super 20, con triunfo para el “Ciclón” que se impuso de manera ajustada por 78-76.

Pero por la Liga Nacional, estos dos equipos se vieron las caras el 7 de marzo en el Socios Fundadores con triunfo para Gimnasia por 83-61, en un partido donde el equipo de Almagro presentó algunas bajas.

Sin embargo, esa victoria, se opacó con la seria lesión que sufrió Shaquille Johnson y de esa manera, el “Verde” perdió una pieza fundamental. El escolta estadounidense se rompió el tendón rotuliano de la rodilla izquierda y por esa razón quedó descartado para el resto de la temporada.

Gimnasia se quedó con el triunfo gracias a los aportes del propio Johnson (18 tantos), del pivote Jarrid Famous –que ya no pertenece al plantel-, también con 18 puntos más 11 rebotes, mientras que Juan Manuel Rivero aportó 13 unidades y el capitán Diego Romero marcó 11.

Por el lado de San Lorenzo, el mejor fue el escolta Darcuavis Tucker con 17 puntos, mientras que el base José Vildoza aportó 12 unidades.

San Lorenzo podría presentar la siguiente formación: José Vildoza, Dar Tucker, Marcos Mata, Gabriel Deck y Javier Juztiz Ferrer. Mientras que como relevos aparecerán Matías Calfani, Selem Safar, Joel Anthony, Gani Lawal, Lisandro Fernández y Cristian Cardo. El base Gustavo Aguirre se recupera de una lesión y está en duda para el juego de hoy.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima saldría con Gustavo Barrera, Winzome Frazier, Franco Giorgetti, Daniel Hure y Diego Romero. En el banco estarán Juan Manuel Rivero, Carlos Buendía, Yoanki Mensia y Estefano Simondi. Un equipo diezmado donde los muchachos tendrán de redoblar esfuerzos para que poder conseguir la victoria, como lo hicieron dejando todo en el triunfo ante Olímpico y que fue muy festejado por los jugadores y también por todo el cuerpo técnico.

> Programa para esta noche

20:00 Obras Sanitarias vs Instituto; Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Alberto Ponzo.

21:30 San Martín vs Regatas Corrientes; Juan Fernández, Julio Dinamarca y Silvio Guzmán.

22:00 San Lorenzo vs Gimnasia y Esgrima; Pablo Estévez, Roberto Smith y Gonzalo Delsart.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico