Gimnasia y Esgrima regresó de Buenos Aires tras una gran gira

El "Verde" retornó a Comodoro Rivadavia con dos triunfos (ante Weber Bahía y Peñarol de Mar del Plata) y una ajustada derrota frente a Quilmes, también club marplatense. Mañana desde las 21:30 recibirá a Estudiantes de Concordia.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia regresó ayer a la ciudad luego de su gran gira que realizó por la provincia de Buenos Aires donde logró dos triunfos y sufrió una ajustada derrota.

En ese contexto, el equipo que conduce Martín Villagrán había arrancado la gira con un triunfo de 78 a 61 en el Osvaldo Casanova ante el local Weber Bahía Basket y de esa manera se vengó de la derrota que había sufrido como local (90-72).

Dos días después, el “Verde” se presentó en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata para jugar con Quilmes con quien cayó 100-98 y de esa manera el elenco chubutense volvió a la derrota en la Liga Nacional de Básquetbol.

Sin embargo, Gimnasia, que viene jugando con ocho jugadores ante las ausencias de Shaquille Johnson, quien se pierde lo que resta de la temporada por una grave lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda y de Jarrid Famous, quien fue ‘cortado’ por razones estrictamente deportivas, igualmente se las ingenió con el resto de sus integrantes para salir adelante.

El sábado, mientras tanto, Gimnasia volvió al triunfo al imponerse también en Mar del Plata ante Peñarol –lleva seis derrotas en fila- por 80 a 69 y de esa manera regresó a Comodoro Rivadavia con dos triunfos y una caída.

Antes de que se inicie esta gira, Carlos Buendía venía teniendo muy buenos rendimientos. En ese contexto, en el Socios en la derrota ante Weber Bahía, el cordobés había marcado 13 puntos, luego ante el mismo rival, pero en Bahía Blanca, Buendía anotó 14 tantos, mientras que contra Quilmes, el base que recientemente cumplió 23 años, terminó en su casilla personal con 25 tantos.

Esa marca la superó la noche del sábado en Mar del Plata al convertir 27 puntos, con 8 pases gol, 6-7 en triples y un 85% de efectividad. Tremenda fue la actuación del joven jugador que se encuentra disputando su primera temporada con la camiseta de Gimnasia.

También fueron muy importantes para el triunfo ante el “Milrayitas” los aportes del alero Franco Giorgetti con 20 puntos, mientras que el capitán Diego Romero colaboró con 15 unidades y tomó 10 rebotes.

Gimnasia volverá a jugar mañana en el Socios Fundadores cuando reciba desde las 21:30 a Estudiantes de Concordia. Ese partido estaba previsto en un principio jugarse el miércoles, pero tuvo que adelantarse un día ya que el equipo que es dirigido por el tucumano Lucas Victoriano jugará en Boedo el Final Four de la Liga de las Américas, junto al local San Lorenzo, Regatas Corrientes y Mogi Das Cruzes de Brasil.

En el partido de mañana, en Gimnasia se anuncia los debuts del escolta Scott Rodgers, quien llegó en lugar del lesionado Johnson, y el del pivote dominicano Eloy Vargas, que regresó al equipo en reemplazo del dado de baja Famous.

Después del juego con los concordenses, Gimnasia continuará en la ciudad ya que el viernes recibirá a Olímpico de La Banda en partido que irá televisado por DirecTV y dará comienzo a las 21:00. Más tarde se vendrá otra gira en donde deberá visitar a Salta Basket, luego a Atenas y después a Instituto, ambos de Córdoba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico