Gimnasia y Esgrima se juega a todo o nada en Corrientes

El "Verde" comodorense, que anuncia la vuelta del pivote dominicano Eloy Vargas, visitará a San Martín por el quinto partido de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. El ganador de este encuentro, que irá televisado por TyC Sports, jugará en semifinales con el vencedor de Atenas-La Unión de Formosa que también están 2-2 y hoy disputarán el quinto punto en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a San Martín de Corrientes por el quinto y decisivo partido de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que dará comienzo a las 22, se disputará en el “Fortín Rojinegro”, contará con el arbitraje de Pablo Estévez, Alejandro Ramallo y Fernando Sampietro, e irá televisado por la señal de TyC Sports.

El equipo que conduce Martín Villagrán dejó pasar la gran chance de liquidar la serie en casa, al perder la noche del viernes como local por 80 a 68, y de esa manera la historia quedó igualada 2-2.

Para el juego de hoy, en Gimnasia se anuncia la vuelta del pivote dominicano Eloy Vargas, quien le dará una mano muy importante a un equipo que comienza de a poco a sentir el cansancio debido al poco recambio que tiene en su plantel, ya que le faltan dos fichas mayores.

De esa manera, Gimnasia y San Martín se volverán a ver las caras en un partido donde el ganador se clasificará para las semifinales y al perdedor se le terminará la temporada 2017-2018.

Esta intensa serie arrancó justamente en el escenario del juego de hoy. Allí fue victoria de Gimnasia que se impuso por 69-60 y de esa manera, el “Verde” pasaba a liderar la serie 1-0. Sin embargo, dos días después y luego de un suplementario, San Martín logró igualar el playoff 1-1 al imponerse por 79 a 77 en un partido que habían empatado en 68 el tiempo regular.

En ese contexto, Gimnasia se volvía a Comodoro Rivadavia con la serie igualada y con todas las chances de liquidar la historia en casa, pero desafortunadamente no pudo ser. En el tercer juego, fue triunfo de Gimnasia por 65-60 y de esa manera, el equipo chubutense quedaba a una victoria de alcanzar el objetivo.

Sin embargo, llegó el cuarto partido, Gimnasia tuvo un fatídico tercer cuarto –la visita metió 29 contra 14 del dueño de casa- y de esa manera, San Martín poco a poco se fue haciendo dueño del partido y así pudo igualar la serie 2-2 al imponerse en el Socios Fundadores, que lució a full, por 80 a 68.

El equipo correntino se quedó con el cuarto punto de la serie gracias a un gran trabajo del base Lucas Faggiano (18 puntos), del pivote Jeremiah Wood (17 y 13 rebotes), mientras que también fueron vitales los aportes de Michael Hicks (15) y del escolta cubano Reynaldo García Zamora (13).

Por el lado de Gimnasia, el máximo anotador del equipo y del partido fue el escolta Juan Manuel Rivero con 20 tantos, mientras que el capitán Diego Romero aportó 15 unidades y Daniel Hure anotó 9. Además, el base Gustavo Barrera aportó 9 pases gol.

Esta noche se jugará el quinto partido y San Martín, que no tiene a Leonardo Mainoldi por lesión, arrancaría con Lucas Faggiano, Reynaldo García Zamora, Michael Hicks, Federico Aguerre y Jeremiah Wood. Mientras que tendrá un banco de relevos conformado por Jonatan Treise, Justin Keenan, Matías Lescano, Lucas González y Matías Solanas.

Por su parte, Gimnasia podría arrancar con Gustavo Barrera, Winsome Frazier, Franco Giorgetti, Daniel Hure y Diego Romero. En el banco estarán Eloy Vargas, Juan Manuel Rivero, Carlos Buendía, Yoanki Mensia y Estefano Simondi.

El ganador del partido de esta noche se medirá en una de las semifinales con el vencedor de Atenas de Córdoba y La Unión de Formosa, serie que también está 2-2 y que esta noche jugarán el quinto partido en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico