Gimnasia y Esgrima se mide ante Estudiantes con sed de revancha

El equipo comodorense volverá esta noche a jugar en casa por la Liga Nacional de Básquetbol y anuncia los debuts del escolta estadounidense Scott Rodgers y del pivote Eloy Vargas quien regresó al club. Será ante el elenco de Concordia con quien perdió como visitante 93-92 por lo que hoy intentará vengarse de esa derrota que sufrió en el "Gigante Verde".

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia volverá esta noche a jugar como local. Será cuando reciba desde las 21:30 a Estudiantes de Concordia en el marco de una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugará en el Socios Fundadores, será arbitrado por Daniel Rodrigo, Mario Aluz y Leonardo Barotto y se podrá seguir a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

El equipo, que dirige técnicamente Martín Villagrán viene de una gran gira por la provincia de Buenos Aires donde cosechó dos éxitos (Weber Bahía Basket (78-61) y Peñarol de Mar del Plata (80-69) y sufrió una ajustada derrota ante Quilmes (100-98), también de Mar del Plata.

De esa manera, el “Verde” se ubica en la novena colocación de la tabla con 13 triunfos y 11 derrotas, y con la ilusión intacta de estar más arriba porque juega bien y porque material tiene para lograr ese objetivo.

Por su parte, Estudiantes viene de dos derrotas seguidas. Primero cayó como local ante Hispano Americano de Río Gallegos por 84-81, mientras que el domingo fue vencido como visitante frente al bicampeón San Lorenzo de Almagro quien lo venció en el Polideportivo “Roberto Pando” por 88 a 76.

Gimnasia y Estudiantes (9 éxitos y 12 caídas) se midieron en enero de este año en el “Gigante Verde” con victoria del equipo entrerriano por 93 a 92 con un libre –el segundo lo tiró a errar- a dos segundos del final del pivote español David Doblas Portillas. El elenco que es conducido por el tucumano Lucas Victoriano se quedó con el triunfo con buenas producciones de Jasiel Rivero Fernández (17 tantos), de Mateo Bolívar (15) y de Anthony Smith Jrs (14). Por el lado del “Verde” patagónico, había brillado el escolta estadounidense Shaquille Johnson, quien marcó 32 puntos, con 4-5 en tiros de tres puntos, 10 rebotes y 5 pases gol. Lejos fue el mejor no sólo de Gimnasia sino de todo el partido. El otro jugador que también tuvo un buen rendimiento, fue el alero chaqueño Franco Giorgetti, quien marcó 21 tantos.

Esta noche se volverán a ver las caras, pero en el Socios Fundadores y Gimnasia podría salir con la siguiente formación: Gustavo Barrera, Juan Manuel Rivero, Franco Giorgetti, Tristan Spurlock y Diego Romero. Mientras que en el banco de sustitutos estarán Eloy Vargas, Scott Rodgers, Daniel Hure, Carlos Buendía –de estupenda gira por terreno bonaerense-, Yoanki Mensia, Estefano Simondi y Leandro Fogel.

Por su parte, Estudiantes podría arrancar de la siguiente manera: Sebastián Orresta, Jasiel Rivero Fernández, Anthony Smith, Clay Tucker y David Doblas Portillas. Mientras que entre los relevos estarán Mateo Bolívar, Sebastián Uranga, Leandro Vildoza, Alejandro Zurbriggen, Emilio Domínguez, Ramiro Rattero e Iván Catani.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia descansará y luego se pondrá a pensar en el partido con Olímpico de La Banda a quien recibirá el viernes desde las 21:00 en un partido que será televisado por la señal de DirecTV.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico