Gimnasia y Esgrima tendrá tres amistosos antes del Super 20
Además del partido ante Hispano Americano a disputarse el 9 de este mes en Puerto Deseado, el "Verde" jugará el 15 con Ferro de Puerto Madryn y el 16 ante Weber Bahía Basket, ambos en Madryn. Yoanki Mensia se sumó en la semana al plantel, Juan Manuel Rivero se recupera de un microdesgarro, mientras que para mañana se espera por el venezolano Dwight Lewis y para el 3 se aguarda al pivote dominicano Eloy Vargas.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia continúa en el Socios Fundadores con su preparación con miras al inicio del Torneo Super 20 y la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, trabajó ayer con un plantel donde en la semana se sumó el alero cubano Yoanki Mensia, mientras que se espera para mañana al venezolano Dwight Lewis y se espera para los próximos días por el arribo del pivote dominicano Eloy Vargas.

Además, en el equipo trabaja de manera diferenciada el escolta Juan Manuel Rivero, quien tiene para 21 días de recuperación a raíz de un microdesgarro.

“Estamos bien, avanzando de a poco, el domingo llega Lewis para entrenar y viendo cuándo se incorpora Eloy Vargas que van a tener los dos ventana (certamen clasificatorio para el Mundial de China 2019). Lewis viene solamente por cuatro días, de lunes a jueves, después tiene compromiso con Venezuela, y estamos esperando cuando llega Eloy que podría ser el 3”, afirmó Villagrán en diálogo con El Patagónico.

El joven entrenador del plantel “mens sana” que dirigirá por segunda vez al equipo en el nivel máximo del básquetbol argentino no quiso hacer una evaluación sobre el equipo ya que todavía no tiene al plantel completo.

“Estamos entrenando intenso, pero para hacer una evaluación tenés que tener el equipo completo. Recién hace dos días está Yoa (Yoanki Mensia), “Pitu” (Rivero) se está recuperando de una lesión, que calculo para dentro de 20 días puede volver a incorporarse al equipo, y nos faltan dos jugadores. Hace dos días incorporamos a uno y nos faltan tres jugadores, dos de los cuales son titulares”, afirmó.

“El resto está entrenando muy fuerte, y lo están haciendo muy bien. Pero para tener una evaluación general, necesitas que el plantel esté completo”, insistió.

Sobre la lesión que sufrió el escolta Juan Manuel Rivero, el DT manifestó: “Pitu tiene un microdesgarro, producto de una práctica del otro día, por lo que tiene que esperar 21 días de recuperación, más la puesta a punto para que vuelva a entrenar con el equipo completo”.

Además de jugar el 9 de septiembre en Puerto Deseado ante Hispano Americano de Río Gallegos, Gimnasia tiene confirmados otros dos amistosos. “Jugamos con Hispano el 9 en Deseado, el 15 con Ferro de Puerto Madryn, equipo que juega el Federal, y 16 con Weber Bahía, también en Madryn. Esos son los únicos tres amistosos que vamos a jugar. Teníamos pensado jugar uno o dos amistosos más entre semana pero, no lo vamos a jugar”, sentenció.