Gimnasia y Esgrima va por más, ahora en Mar del Plata

El "Verde" se medirá hoy desde las 21:00 con Peñarol, buscando su cuarto triunfo seguido en el Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Viene de vencer a Weber Bahía Basket y de esa manera se afirma como absoluto líder e invicto del grupo D. El "Milrayitas", que en el debut había perdido con Gimnasia 75-65, se recuperó como local y aplastó a Argentino de Junín 95-62.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Peñarol de Mar del Plata, en el marco de una nueva presentación –la cuarta- por el Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que dará comienzo a las 21, se disputará en el Polideportivo “Islas Malvinas”, será arbitrado por Alejandro Chiti, Nicolás Danna y Alejandro Ramallo, y se podrá ver a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

El equipo que conduce Martín Villagrán viene de lograr una gran victoria como visitante al imponerse en el estadio Osvaldo Casanova a Weber Bahía Basket por 71 a 66, en un partido donde en el primer tiempo llegó a estar abajo por veinte puntos de diferencia (41-21), pero que en la segunda parte, un enorme cambio de actitud, le permitió al elenco chubutense llevarse de Bahía Blanca un muy festejado triunfo.

Y la victoria se logró en base a un inteligente juego en conjunto. El equipo se pasó la bola, anotó en momentos clave, supo remontar una diferencia de 20 puntos y de esa manera celebró una estupenda victoria ante el equipo que conduce Sebastián Ginóbili, que buscaba recuperarse de la derrota que había sufrido en el Socios Fundadores (60-56).

Al finalizar el partido, el base Lucas Pérez expresó: “Comenzamos mal y Bahía te lo hace sentir con su juventud y su intensidad. El cambio se produjo con el juego en equipo, además pudimos igualar la intensidad y ahí también defendimos mejor, y eso hizo que los podemos superar”, destacó el jugador nacido en Viedma, provincia de Río Negro.

Esta noche, Gimnasia continuará con su gira y esta vez deberá presentarse en Mar del Plata para medirse con Peñarol, a quien derrotó en el debut por 75 a 65.

Estos dos equipos se enfrentaron el 23 de septiembre en el Socios Fundadores y Gimnasia se quedó con el triunfo, donde otra vez el juego de equipo fue la clave para quedarse con el triunfo en casa.

El venezolano Lewis fue el goleador del “Verde” con 16 puntos, mientras que Franco Giorgetti, el capitán Diego Romero y Lucas Pérez anotaron 11 puntos cada uno. Por su parte, el pivote Eloy Vargas anotó 10 tantos, tomó 8 rebotes y metió una tapa en los casi 18 minutos de juego que permaneció en cancha.

En el equipo que conduce Leonardo Gutiérrez, el mejor y máximo anotador del juego resultó ser el pivote Damián Tintorelli con 18 tantos y 13 rebotes, luego lo siguió el base Nicolás Gianella con 16 unidades, mientras que el extranjero Du’Vaughn Maxwell aportó 13 tantos.

Esta noche se volverán a ver la caras y Peñarol, que en su última presentación aplastó como local a Argentino de Junín 95-62, podría presentar la siguiente formación: Juan Ignacio Marcos, Bruno Barovero, Du’Vaughn Maxwell, Lucas Arn y Damián Tintorelli. Como relevos aparecerán Nicolás Lauría, Juan Fernández, Nicolás Gianella, Alejandro Alloatti, Agustín Monacchi, Lucas Gorosterrazu y Joaquín Valinotti.

Gimnasia, mientras tanto, podría arrancar con Lucas Pérez, Dwight Lewis, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Eloy Vargas, es decir saldría con la misma formación del partido del martes ante los bahienses.

En el banco de sustitutos estarán Diego Romero, Juan Manuel Rivero, que reapareció ante Weber Bahía tras estar ausente en los dos primeros juegos por lesión, Carlos Manuel Buendía, Jaqhawn Walters y Yoanki Mensia.

Luego de este partido, Gimnasia permanecerá en la misma ciudad ya que el sábado desde las 20 deberá enfrentar a Quilmes por una nueva jornada del certamen que otorga como premio dos plazas para la próxima edición de la Liga Sudamericana.

El lunes, mientras tanto, el equipo chubutense finalizará su gira cuando visite el lunes a las 21 a Argentino de Junín en el difícil “Fortín de las Morochas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico