Gimnasia y Esgrima va por otra victoria ante Quilmes

Jugarán desde las 21:00 por una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El "Verde" viene de vencer como visitante a Weber Bahía Basket, mientras que el "Cervecero" perdió en su última presentación ante San Lorenzo por 107-96 y está penúltimo en la tabla. Los árbitros del partido serán Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Sebastián Moncloba. El pivote Jarrid Famous fue desvinculado del club comodorense y lo reemplazará Eloy Vargas, quien jugó la temporada pasada en la institución "mens sana".

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Quilmes de Mar del Plata por una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2017-2018.

El partido, que se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas, dará comienzo a las 21:00, tendrá el arbitraje de Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Sebastián Moncloba, y además se podrá seguir a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

A la baja del escolta Shaquille Johnson, quien será operado en Buenos Aires del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, se sumó la de Jarrid Famous. El pivote ya no había estado en la victoria del último martes ante Bahía Basket porque se quedó en la ciudad a la espera del nacimiento de su cuarta hija, pero ayer se anunció desde el club que Vargas fue desvinculado por cuestiones deportivas.

Su reemplazante será Eloy Vargas, que ya jugó la temporada pasada en Gimnasia y llevará mañana a Comodoro Rivadavia. Su contrato es por lo que resta de la temporada.

El jugador oriundo de República Dominicana llegó por primera vez al “Verde” en enero de 2017 y debutó con el elenco comodorense en el Súper 4 de Corrientes. Al finalizar la temporada 2016-2017, el deportista y Gimnasia no llegaron a un acuerdo y esta vez pudieron lograr un nuevo vínculo contractual.

El equipo, que conduce técnicamente Martín Villagrán viene de lograr una gran victoria como visitante frente a Weber Bahía Basket por 78 a 61. De esa manera logró vengarse de la derrota que había sufrido ante el mismo rival el último viernes, en el Socios Fundadores.

A pesar de las bajas mencionadas, Gimnasia se las ingenió, hizo un gran trabajo defensivo y por eso se fue victorioso del “Osvaldo Casanova” ante un equipo que venía de cinco éxitos consecutivos, cuatro de ellos en condición de local.

En ese contexto, se destacaron los aportes de Diego Romero, goleador del juego con 18 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. De esa manera, el capitán “mens sana” de 36 años llegó a los 5.000 puntos en la Liga Nacional, marca por la cual recibió la felicitaciones de todos sus compañeros.

Otro de los puntos altos que tuvo el “Verde” fue la del alero estadounidense Tristan Spurlock, quien marcó 17 puntos y de esa manera tuvo su mejor producción desde que viste la camiseta de Gimnasia, algo muy importante para el equipo teniendo en cuenta las bajas.

Mientras que el otro jugador que se destacó fue el base cordobés Carlos Buendía, quien con 14 tantos, superó su mejor marca en Gimnasia, ya que el último viernes había sido de 13 justamente ante el mismo rival.

Por su parte, el base uruguayo Gustavo Barrera marcó 6 tantos, con un triple clave cuando el elenco de Sebastián Ginóbili intentaba acortar de desventaja.

HOY CON EL “CERVECERO”

Gimnasia y Quilmes se enfrentaron dos veces por el Torneo Super 20, con triunfo en Mar del Plata para el “Cervecero” por 101 a 91, pero luego el “Verde” se tomó desquite al derrotarlo en el Socios Fundadores por 103-87.

Pero por la Liga Nacional, jugaron el 2 de diciembre de 2017 y la victoria quedó para los chubutenses que ganaron en el Socios Fundadores por 94-82. En ese éxito, se destacaron en el ganador Johnson –descartado para lo que resta de la temporada– con 24 tantos, siendo al mismo tiempo el goleador del juego. También fueron clave los aportes de Famous (15) y de Daniel Hure que colaboró con 13 unidades.

Por el lado del elenco marplatense, los mejores fueron Emiliano Basabe (17), Eric Flor (15) y el portorriqueño Ricky Sánchez (13).

Esta noche se volverán a ver las caras y Quilmes, que se encuentra penúltimo en la tabla con 8 triunfos y 17 derrotas, podría salir con la siguiente formación inicial: Nicolás Ferreyra, Eric Flor, Enzo Ruiz, Omar Cantón y Ricky Sánchez. Mientras que en el banco de relevos estarán Iván Basualdo, Emiliano Basabe, Maximiliano Maciel, Bruno Sansimoni, Tomás Reimundo y Juan De la Fuente.

Por su parte, Gimnasia –séptimo con 12 victorias y 10 derrotas– podría repetir el mismo equipo que arrancó en el partido del martes en Bahía Blanca. Es decir que saldría con Gustavo Barrera, Yoanki Mensia, Tristan Spurlock, Franco Giorgetti y Diego Romero en caso de que Famous siga ausente. Los relevos serán Juan Manuel Rivero, Daniel Hure, Carlos Buendía, Estéfano Simondi.

Después del partido de esta noche, Gimnasia continuará en Mar del Plata ya que el sábado desde las 21:30 deberá visitar a Peñarol, otro de los equipos que está entre los últimos puestos de la tabla y que necesita sumar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico