Gimnasia y Esgrima va por otro triunfo fundamental ante Regatas Corrientes

Será en uno de los tres partidos que se jugarán esta noche por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Se enfrentaron el 16 de febrero en el estadio "José Jorge Contte" y la victoria fue para el "Fantasma" por 92-71. El "Verde" viene de vencer como local a La Unión de Formosa 88-76, mientras que la visita cayó el último viernes en Boedo ante el líder San Lorenzo 73-64.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Regatas Corrientes en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugará en el Socios Fundadores, dará comienzo a las 21:30, será arbitrado por Daniel Rodrigo, Julio Dinamarca y Alberto Ponzo y se podrá ver a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, viene de vencer el último lunes como local a La Unión de Formosa por 88 a 76 y de esa manera se recuperó de la derrota que había sufrido en Capital Federal ante San Lorenzo, el flamante campeón de la Liga de las Américas.

Además, en el partido ante los formoseños, hizo su debut el estadounidense Richard Jackson, el flamante refuerzo extranjero que llegó en lugar del pivote dominicano Eloy Vargas quien se recupera de una fractura en el dedo índice de la mano derecha, lesión que sufrió en la derrota como visitante frente a Quimsa de Santiago del Estero.

Por su parte, Regatas Corrientes llega a este partido con una derrota como visitante frente al líder San Lorenzo por 73-64. El “Remero” recuperó al escolta goleador Paolo Quinteros y al ala pivote Fabián Ramírez Barrios, no así al base Juan Arengo, quien se recupera de un desgarró en el hombro derecho.

Gimnasia y Regatas se enfrentaron el 16 de febrero de este año en el estadio “José Jorge Contte” de Corrientes, con victoria para el dueño de casa que se impuso cómodamente por 92-71.

El equipo correntino se quedó con la victoria merced a los aportes del base Sebastián Vidal (20 puntos, con 5-8 en triples), Juan Arengo –hoy ausente- (15 tantos) y Alexander Harris (14).

Por el lado del equipo patagónico, el máximo anotador había sido Shaquille Johnson (18), mientras que el chaqueño Franco Giorgetti aportó 13, mientras que Jarrid Famous marcó 11. Como es sabido, Johnson quedó marginado del equipo a raíz de una rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y tiene para unos cuatro meses más de recuperación, mientras que Famous fue dado de baja.

Esta noche se volverán a ver las caras por segunda vez en la temporada, y Gimnasia podría tener una inicial conformada por: Gustavo Barrera, Winsome Frazier, Yoanki Mensia, Franco Giorgetti y Diego Romero. Mientras que en el banco estarán Richard Jackson, Daniel Hure, Juan Manuel Rivero, Carlos Buendía, Estefano Simondi y Leonardo Fogel.

Por el lado de la visita, que presentará la baja del base Juan Arengo, podría salir con Sebastián Vidal, Paolo Quinteros, Alexander Harris, Brandon Thomas y Javier Sáiz. Mientras que como relevos estarán Chevon Troutman, Fernando Martina, Carlos Cabezas, Erick Thomas, Juan Pablo Corbalán y Marco Giordano.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia permanecerá en la ciudad ya que el martes el huésped que recibirá en el Socios Fundadores será Comunicaciones de Mercedes, provincia de Corrientes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico