Gimnasia y Esgrima va por su segundo triunfo en el Súper 20

El equipo comodorense, que seguirá sin Sebastián Vega, recibe a Weber Bahía Basket. Ambos equipos ganaron durante la primera fecha de este certamen que se juega como antesala de la Liga Nacional de Básquetbol. El "Verde" venció con autoridad a San Lorenzo 86-75, mientras que los bahienses derrotaron en Mar del Plata a Peñarol 68-60.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Weber Bahía Basket en el marco de la segunda fecha del grupo D del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que se jugará en el Socios Fundadores, dará comienzo a las 21:30 y tendrá el arbitraje de Fernando Sampietro, Sebastián Moncloba y Raúl Sánchez.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, viene de lograr una resonante victoria como local ante San Lorenzo –el bicampeón de América y tetracampeón de la LNB- por 86-75, en un partido donde brilló el base Carlos Manuel Buendía, quien marcó 25 puntos, mientras que también fueron auspiciosos los debuts del pívot Roberto Acuña y del escolta Donald Robinson.

En ese contexto, el “Toro” Acuña terminó el juego con 14 puntos y 2 tapas, mientras que el estadounidense Robinson marcó 15 tantos y se lo observó como un jugador muy audaz para trasladar el balón.

Como pasó en el partido del último jueves, en Gimnasia volverá a estar ausente el alero Sebastián Vega, quien a raíz de un virus intestinal, el entrerriano no pudo ver acción por lo que recién podría estar disponible cuando el equipo salga de gira.

Por su parte, Weber Bahía Basket también arrancó derecho su participación en este certamen que se juega antes del inicio de la temporada regular de la Liga Nacional y que además otorga como premio al campeón una plaza para la próxima edición de la Liga Sudamericana.

El equipo, que ahora es dirigido por José Luis Pisani, tras la salida de Sebastián Ginóbili –ahora DT de Instituto de Córdoba-, viene de vencer como visitante en Mar del Plata a Peñarol por 68 a 60 y de ese modo comenzó de la mejor manera en este Súper 20.

Para el juego de esta noche, es posible que el entrenador del local Martín Villagrán arranque el juego con la misma formación que comenzó el partido ante el “Ciclón”. Es decir que saldrá con Jonatan Treise, Donald Robinson, Juan Manuel Rivero, Franco Giorgetti y Roberto Acuña. Mientras que en el banco de relevos estarán el capitán Diego Romero, Carlos Manuel Buendía, Yoanki Mensia, Bernardo Barrera, Pedro Bombino, Leandro Fogel y Franco Ferraría.

Por su parte, la visita podría salir con: Jon Lynch, Federico Elías, Fausto Ruesga, Jamaal Levy y Drew Martin 16. Mientras que en el banco de sustitutos aparecerán Ayan Carvalho, Caio Pacheco, Pedro Ianguas, Rafael Paulichi, Juan Cruz Marini, Facundo Tolosa y Francisco Filippa.

Después de este partido, Gimnasia encarará su primera gira de la temporada. El martes 8 de octubre visitará a Weber Bahía, mientras que dos días después, se presentará en Mar del Plata para jugar con Peñarol.

El sábado 12 del mismo mes irá al Polideportivo “Roberto Pando” para medirse con San Lorenzo, mientras que el 14 jugará en La Bombonerita para medirse con el local Boca Juniors.

Luego de esos cuatro juegos, Gimnasia regresará a Comodoro Rivadavia para finalizar la fase regular del grupo D con dos partidos. El domingo 20 recibirá a Boca y cerrará el martes 22 ante Peñarol.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico