Gimnasia y Esgrima viaja el sábado a Buenos Aires

El equipo "mens sana" continúa con sus trabajos en el Socios Fundadores para llegar de la mejor manera a la hora de afrontar el primer playoff con el elenco de Caballito.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia viajará en la madrugada del sábado a Buenos Aires para visitar un día después a Ferro Carril Oeste en el marco del primer playoff de los octavos de final del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Mientras tanto, el equipo que dirige técnicamente Martín Villagrán, continúa con su preparación en el Socios Fundadores con miras a enfrentar al equipo de Hernán Laginestra, que fue tercero en el grupo C de la fase clasificatoria del certamen.

Para ese primer partido que se jugará en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito, está en duda la presencia del escolta venezolano Dwight Lewis quien se recupera de una lesión que sufrió en el hombro derecho durante el partido que Gimnasia le ganó a Argentino en el Socios por la última fecha del grupo D.

Lewis, quien también es jugador de la selección venezolana, tiene todavía un poco inflamado el hombro por lo que no se sabe si podrá llegar en óptimas condiciones para el primer juego de la serie que se jugará al mejor de tres partidos. Ayer se informó desde el club que Lewis realiza trabajos diferenciados.

El resto del plantel se encuentra bien inclusive el alero entrerriano Sebastián Vega quien superó un fuerte dolor en la espalda y en las últimas horas se reintegró al trabajo.

El segundo partido con Ferro será el jueves 9 de noviembre en el Socios Fundadores y en caso de que la serie necesite un tercer juego, el mismo se disputará el sábado 11 también en Comodoro Rivadavia, ya que el “Verde” patagónico tiene, en esta instancia, ventaja deportiva.

Por otra parte, en las últimas horas se conoció la noticia de la nueva convocatoria de Franco Giorgetti a la selección argentina que a fin de mes jugará en La Rioja ante Estados Unidos y México por una nueva ventana clasificatoria para el Mundial de China 2019.

Si bien no está confirmado, el plantel que viajaría el sábado estará conformado por: Lucas Pérez, Carlos Manuel Buendía, Juan Manuel Rivero, Yoanki Mensia, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Eloy Vargas, Diego Romero, Jaqhwan Walters, Dwight Lewis y el juvenil Matías Sosa.

Por su parte, en Ferro, el base Sebastián Orresta se recupera de un esguince de tobillo, mientras que el escolta Luciano Massarelli continúa con la rehabilitación para llegar en óptimas condiciones al inicio de la Liga Nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico