Gimnasia y Esgrima visita esta noche a Olímpico sin el lesionado Eloy Vargas

En el "Verde", el pivote dominicano quedó descartado por una lesión en el dedo índice de la mano derecha que lo mantendrá inactivo por al menos un mes. El partido corresponde a una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Se enfrentaron el 23 de marzo de este año en el Socios Fundadores con victoria para el equipo de La Banda que se impuso en suplementario 101-100.

Sin el pivote Eloy Vargas quien sufrió una lesión en la mano derecha, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Olímpico de La Banda en el marco de una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 22, se disputará en el estadio Vicente Rosales, tendrá el arbitraje de Juan Fernández, Oscar Martinetto y Maximiliano Piedrabuena, y se podrá ver a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

El equipo, que conduce técnicamente Martín Villagrán, viene de perder en Santiago del Estero ante el local Quimsa por 73 a 62 en un partido donde encima se fracturó el dedo índice de la mano derecha el dominicano Eloy Vargas por lo quedó descartado no sólo para el juego de hoy sino que no podrá ver acción por al menos un mes.

Vargas tuvo que dejar el rectángulo de juego luego de intentar robarle el balón al pivote Roberto Acuña, y fue allí cuando el dominicano sufrió la lesión por lo que tuvo que retirarse de inmediato para el vestuario y ser asistido.

“El jugador Eloy Vargas sufrió una lesión en el partido ante Quimsa. Tras lo ocurrido se le realizaron los exámenes médicos correspondientes con los que determinaron que sufrió una fractura en la base de la tercera falange del dedo índice de la mano derecha”, dice el comunicado enviado por el Departamento de Prensa de Gimnasia.

Al respecto el equipo médico de Gimnasia informó que “la zona afectada será inmovilizada y continuará con tratamiento de fisioterapia para acelerar el proceso. Se estima que el tiempo de recuperación es de 30 días y su regreso a las canchas será evaluado durante ese período y bajo lo que se observe en la próxima RX. La decisión de su regreso la tomarán en conjunto los profesionales médicos y el cuerpo técnico”, finaliza el comunicado.

En ese contexto, la dirigencia “mens sana” se encuentra en la búsqueda de un reemplazo temporario hasta que Vargas –que no podrá jugar lo que resta de la fase regular- pueda estar en condiciones de volver a la cancha. El “Verde” quedó diezmado ya que hace pocos días dio de baja al escolta Scott Rodgers, por lo que ahora, el equipo tiene dos fichas mayores menores.

Por su parte, el equipo que dirige Adrián Capelli, viene de perder en el clásico ante Quimsa por 94 a 83 y ahora se ubica 11° en la tabla con 15 victorias, 17 derrotas y una efectividad del 46,9%. Además, en el partido ante la “Fusión” hizo su debut el uruguayo Mauricio “Pica” Aguiar quien se sumó al plantel en lugar de Rodney Green, que fue dado de baja.

TRIUNFO DEL “NEGRO BANDEÑO”

Estos dos equipos se enfrentaron el 23 de marzo de este año en el Socios Fundadores, y la victoria quedó en poder del “Negro Bandeño” por 101 a 100 –habían igualado en 86- en un partido que se definió en tiempo suplementario con un triple de Facundo Giorgi en lo que fue la última jugada del partido.

En ese encuentro, fueron vitales los aportes de Rodney Green con 19 puntos, mientras que también fueron clave lo que anotó el base Jonathan Machuca (18 tantos), mientras que Giorgi colaboró con 17 unidades y decisivo para el triunfo de su equipo.

En Gimnasia, el mejor fue el chaqueño Franco Giorgetti –golador del juego con 21 puntos-, el capitán Diego Romero marcó 19 tantos, mientras que los bases Gustavo Barrera y Carlos Buendía marcaron 16 y 14 tantos, respectivamente. Además, Juan Manuel Rivero anotó 13 unidades.

Esta noche se volverán a ver las caras por segunda vez en la temporada y Olímpico podría arrancar con la siguiente formación: Maximiliano Stanic, Dionte Christmas, Facundo Giorgi, Ramón Clemente y Justin Williams. Mientras que como relevos estarán Jonathan Machuca, Damián Tintorelli, Matias Bernardini, Mauricio Aguiar, Emilio Giménez, Luciano Ortiz y Joaquín Gómez del Conte.

Por su parte, Gimnasia podría salir al rectángulo de juego con Gustavo Barrera, Winzome Frazier, Yoanki Mensia, Franco Giorgetti y Diego Romero. Mientras que en el banco de sustitutos estarán Carlos Buendía, Daniel Hure, Juan Manuel Rivero y el pivote Estefano Simondi.

> Programa

Hoy

20:00 Boca Juniors vs Instituto; Fernando Sampietro, Roberto Smith y Cristian Salguero.

21:00 Peñarol vs Atenas; Rodrigo Castilllo, Alejandro Chiti y Sebastián Moncloba.

21:30 Argentino vs San Lorenzo; Alejandro Ramallo, Daniel Rodrigo y Cristian Alfaro.

21:30 Estudiantes vs Comunicaciones; Fabricio Vito, Nicolás D’Anna y Javier Mendoza.

22:00 Olímpico vs Gimnasia y Esgrima; Juan Fernández, Oscar Martinetto y Maximiliano Piedrabuena.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico