Gimnasia ya piensa en Quimsa

El equipo de Fernando Duró volverá a actuar este fin de semana en casa. El viernes recibirá a Quimsa, mientras que el domingo su rival será Atenas de Córdoba.

El plantel mayor de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia retornó en la tarde de ayer a sus entrenamientos. Será para recibir el viernes a las 21:30 a Quimsa de Santiago del  Estero por uno de los partidos de la 13ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo de Fernando Duró regresó ayer a las prácticas con el ánimo engrandecido a raíz de las dos victorias que se trajo de su gira por Bahía Blanca -derrotó a Estudiantes 95/86- y en Neuquén, donde le ganó a Independiente por 67-57. Además esos dos triunfos, le permitieron al elenco chubutense quedar en la duodécima posición, subiendo cuatro lugares y así pudo felizmente salir del último escalón de la tabla.
Pero ahora, la mente de los jugadores del ‘mensana’ y de su cuerpo técnico es intentar seguir por esa senda y este fin de semana será una gran oportunidad de hacerlo teniendo en cuenta que Gimnasia actuará en el Socios Fundadores.
Primero llegará Quimsa de Santiago del Estero, un equipo que tiene en sus filas al goleador Julio Mázzaro y al alero estadounidense Cleotis Brown, ex Libertad de Sunchales.
Después -el domingo-, el turno será enfrentar a Atenas de Córdoba, el equipo donde juega el base Bruno Lábaque -se recupera de una lesión-, Diego Osella y el escolta Sebastián Acosta y que tiene como director técnico a Carlos Bualó.
Gimnasia espera repetir lo hecho en Bahía Blanca y en Neuquén, y si repite el trabajo defensivo que tanto destacó su entrenador, es muy posible que este fin de semana la gente del Socios se vaya a sus casas con una sonrisa.
Y para lograr eso, el equipo demostró una vez más que material tiene, porque ya quedaron atrás viejas lesiones, además cuenta con una pareja de extranjeros rendidora -Charles Jones y Jimmy Boston- y ahora todo es confianza de cara para afrontar los próximos compromisos.
Gimnasia volverá a trabajar hoy  y mañana también entrenará ya pensando de lleno en Quimsa, un equipo que anoche, al cierre de esta edición, se enfrentaba como local ante Boca Juniors.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico