En una jornada de la temporada regular hubo duelo de opuestos y de argentinos en el Oeste, con una victoria para San Antonio Spurs que venció a Phoenix Suns, que marcha último en su división.
El equipo texano se impuso en su estadio por 97 a 87 con 12 tantos del escolta bahiense Manu Ginóbili, quien además aportó tres rebotes y seis asistencias en algo más de 24 minutos en cancha.
En Phoenix, el pivot porteño Luis Scola anotó 15 unidades, tomó 6 rebotes y dio dos pases gol en los veinte minutos que jugó.
Así, San Antonio Spurs se mantiene como líder de la Conferencia Oeste, con un récord de 45 victorias y 13 derrotas, el mejor de la NBA. Los de Arizona, en tanto, siguen en el fondo de la tabla, con 18 triunfos y 39 caídas.
En otros partidos, New York Knicks venció por 99 a 93 a Philadelphia Sixers, con cuatro puntos del base argentino Pablo Prigioni, quien además capturó un rebote y cinco asistencias.
De esta manera, el conjunto de la gran manzana marcha tercero en la Conferencia Este con un récord de 33 victorias y 20 derrotas.