Giovanni Simeone, artillero del seleccionado argentino Sub 20 campeón sudamericano, contó ayer que su papá, “Cholo”, se emocionó con los goles que convirtió y con el título obtenido en Uruguay.
“Hablé con mi papá después del partido, poco y nada, pero me dijo que estaba contento y que lo hice emocionar. Fue un día impresionante para mi familia”, manifestó Giovanni Simeone al arribar ayer por la tarde a Buenos Aires, tras la consagración en el torneo Sudamericano en el estadio Centenario de Montevideo.
Con el trofeo de goleador entre sus brazos por los nueve tantos anotados, el delantero de River Plate remarcó que el grupo “todavía” no puede creer el logro conseguido, pero que “a medida que pase el tiempo” se van a dar cuenta.
“Estamos muy contentos. Es algo que veníamos buscando hace muchísimo tiempo”, señaló Simeone en referencia a los doce años de sequía que arrastraba el combinado nacional.
Y en cuanto a lo personal, el “9” resaltó “el trabajo y el esfuerzo” realizado y deseó que esto sea “el primer paso” para una gran carrera.
“Se lo quiero dedicar a mi familia, a mis amigos y a mi psicólogo, que lo quiero mucho”, agregó Simeone, quien antes del inicio del torneo pensaba en dejar el conjunto “millonario” en busca de continuidad.
No obstante, a fuerza de goles y buenas actuaciones se ganó la confianza del DT Marcelo Gallardo y de los dirigentes, que descartaron cualquier tipo de negociación.
“Yo trato de jugar al fútbol y disfrutar. Les dejo a ellos que piensen y hagan las cosas”, se desligó el futbolista, de 19 años, que en estos cinco días de descanso se dedicará a “disfrutar, comer asado y alentar” a River Plate en la segunda final de la Recopa Sudamericana frente a San Lorenzo.
Sobre el aporte y la importancia del entrenador Humberto Grondona, “Gio” opinó: “Es una persona que nos saca la presión y eso a los chicos nos ayuda muchísimo. Ayer (por el sábado) teníamos toda la gente en contra y jugamos nerviosos, pero nos dio confianza y le dimos para adelante”.
Los goles de Simeone fueron: dos en la goleada sobre Ecuador (5-2), otros dos ante Perú (6-2) y nuevamente un doblete contra Bolivia (3-0). Ya en el hexagonal final convirtió uno ante Perú (2-0) y otros dos sobre Paraguay (3-0).
“Todos los goles fueron importantes y no hubo uno que me haya gustado más que otro. Sí me hubiese gustado uno que me anularon de mitad de cancha (vs Paraguay), ni yo lo podía creer”, reveló.
Considerado como una de las figuras junto al capitán, Angel Correa, Simeone se bajó del cartel y señaló que las claves fueron “la humildad y la ambición” del grupo.
La delegación nacional arribó ayer por la tarde a la terminal de Buquebus, luego de obtener el título sudamericano tras superar anteanoche al combinado local por 2-1.
Además de clasificar al Mundial de Nueva Zelanda de este año, también se aseguró el regreso a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, de 2016.
“Fuimos con el objetivo bien en claro, que era clasificar. Ahora tenemos que prepararnos porque queda poco tiempo”, cerró Simeone.