Giorgetti: "es muy rescatable la victoria que logramos el otro día"

"Lo más importante es que se ganó, no importa cómo pero se ganó un partido viniendo desde atrás. Somos conscientes de que no jugamos un buen básquet vaya a saber por el parate o por lo que sea, no estuvimos finos con el aro y sobre todo estuvimos muy erráticos de tres puntos", admitió el jugador nacido hace 25 años en Resistencia, Chaco. El "Verde" se prepara para jugar el jueves, también como local, frente a Atenas de Córdoba.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Franco Giorgetti se encuentra experimentado su primera temporada en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, uno de los históricos clubes que tiene la Liga Nacional de Básquetbol. El chaqueño de 25 años se sumó al plantel que conduce Martín Villagrán tras permanecer siete temporadas en Peñarol de Mar del Plata.

Luego de un entrenamiento realizado en el Socios Fundadores, el alero dialogó con El Patagónico. Habló no solo del difícil triunfo del último martes como local frente a Ferro Carril Oeste (71-70), sino del próximo rival Atenas de Córdoba y también del equipo.

“Lo más importante es que se ganó, no importa cómo pero se ganó un partido viniendo desde atrás. Somos conscientes de que no jugamos un buen básquet vaya a saber por el parate o por lo que sea, no estuvimos finos con el aro y sobre todo estuvimos muy erráticos de tres puntos”, admitió el alero de 2.02 metro de estatura.

“Lo fuimos a buscar en los últimos cincuenta segundos, donde nos metieron un doble de contragolpe que nos pegó fuerte en la cabeza, pero pudimos responder rápido con un triple de Shaq (Shaquille Johnson) y bueno se dio lo que se dio, y se ganó el partido defendiendo la última bola y eso es importante”, resaltó.

“Siempre está bueno arrancar así y ahora sabemos que si cometemos los mismos errores contra Atenas lo vamos a pagar muy caro porque es un equipo que tiene también mucha calidad así que nos servirá esta semana para trabajar y bajar las pérdidas sobre todo en el segundo cuarto que tuvimos el otro día que anotamos seis puntos y encima perdimos ocho pelotas, donde creo que ahí Ferro fue donde nos hizo daño, pero lo bueno es que no se nos fueron tanto en el marcador. Supimos defender también buenas pelotas, ellos también estuvieron erráticos por momentos y estuvimos ahí por cinco puntos en el primer tiempo abajo, los dos con bajo goleo, y eso nos permitió estar siempre en partido. La victoria del equipo es muy rescatable, el ánimo obviamente es otro al ganar así que estamos contentos”, destacó.

ANFITRION DEL “GRIEGO”

Gimnasia volverá a jugar en casa el jueves desde las 21:30 frente a Atenas de Córdoba, otro de los históricos de la Liga Nacional y multicampeón de esta competencia, y que viene de perder el invicto de cuatros triunfos al hilo con Obras y en condición de local.

Al respecto, Giorgetti manifestó: “Venían de cuatro victorias al hilo, perdieron en casa –ante Obras Basket 85 a 80- y ahora tienen un partido con Estudiantes de Concordia. Yo creo que ellos van a venir acá a llevarse (la victoria) porque están con las aspiraciones altas y no se pueden dar el lujo de perder partidos. Nosotros tenemos que hacernos fuertes, en enero contamos con un fixture dentro de todo bueno porque tenemos descanso entre los partidos y sería bueno meter estos dos partidos que quedan acá –luego de Atenas se vendrá el jueves 25 Hispano Americano de Río Gallegos-. Obviamente no ir relajados a la gira, pero tenemos un ‘colchoncito’ de victorias y sabemos que en la gira podemos traernos un par de partidos. No es por subestimar a nadie, pero es una gira que se puede robar algún partido, nosotros en la primera gira que salimos nos trajimos uno”, resaltó.

Antes de comenzar la temporada de la LNB, Gimnasia afrontó el Torneo Super 20. Llegó hasta el Final Four que se jugó en el estadio Angel Sandrín de Instituto de Córdoba y estuvo a un paso de jugar la definición por el título, certamen que se lo adjudicó San Martín de Corrientes, justamente el rival que lo venció al “Verde” en una de las semifinales y apenas por un doble (85-83).

“En el Super 20 fuimos partido a partido. Arrancamos con un golpe durísimo en casa en la última pelota ante Peñarol –con un doble de Nicolás Gianella-, pero después fuimos a una gira de cuatro partidos en la cual nos trajimos dos, y creo que eso para nosotros fue un golpe anímico muy bueno. Se dieron los resultados y sabíamos que si metíamos los dos en casa que quedaban, éramos el uno del grupo, que era lo que buscamos. Se dio eso y en los playoffs robamos los dos partidos de visitante –Boca y luego Ferro- y pudimos cerrar acá la serie con Ferro, sin “Pitu” (Juan Manuel Rivero) que estaba enfermo, creo que es el momento que uno tiene que dar un extra. Pero bueno, se llegó al Final Four, la verdad que fue un premio muy lindo para nosotros y estuvimos ahí a una bola de la Liga Sudamericana. Perdimos contra un rival muy bueno –San Martín- y contra San Lorenzo estuvimos quince puntos arriba en algún momento, no supimos aprovecharlo, ellos se vinieron y después nos recuperamos, tuvimos para ganar menos de un minuto, pero cometimos dos pérdidas, ellos nos empataron y nos ganaron con el rebote ofensivo que viene siendo nuestro karma en toda la Liga, la verdad que todavía no podemos ajustar eso algo y ese es un detalle importante que debemos corregir para poder correr así que es una faceta que tenemos que mejorar porque son puntos que haces fuera de sistema y tenemos que mejorar en eso. Así que siempre va a ver algo para mejorar para practicar acá todas las noches”, afirmó el basquetbolista nacido en Resistencia, Chaco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico