Giorgetti fue convocado por Hernández para la doble fecha de eliminatorias

De cara al Mundial de China 2019, Argentina se medirá con Panamá el jueves 28 de junio en San Juan, mientras que el lunes 1 de julio visitará a Uruguay en Montevideo. El alero de Gimnasia forma parte de los quince jugadores que pidió el "Oveja".

El seleccionador argentino, Sergio “Oveja” Hernández, convocó ayer a los 15 basquetbolistas para la doble fecha de Eliminatorias Americanas para el Mundial de China 2019, y el alero de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia forma parte de la lista.

Argentina jugará con Panamá el jueves 28 de junio en San Juan, mientras que el lunes primero de julio visitará a Uruguay en Montevideo.

El entrenador contará esta vez con tres jugadores clave, que no pudieron asistir a las primeras ventanas, como Facundo Campazzo (Real Madrid, de España) y Luca Vildoza y Patricio Garino (Baskonia, de España), por estar en el exterior.

Los entrenamientos se realizarán desde el 18 de este mes hasta el 25, en Buenos Aires, aunque el alero Gabriel Deck (San Lorenzo de Almagro) recién se incorporará cuando su equipo finalice la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) contra San Martín de Corrientes, que como mínimo se cerrará el 18 de junio, y en caso de extenderse al máximo de siete juegos, se incorporará en el último día de entrenamiento en el Cenard.

Los jugadores convocados son Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola (Joventut, de España) y Luca Vildoza como bases; Nicolás Brussino (libre), Máximo Fjellerup (Bahía Basket), Lucio Redivo (Bilbao Basket, de España) y Eric Flor (libre) como escoltas; Patricio Garino, Gabriel Deck, Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket) y Franco Giorgetti (Gimnasia CR) como aleros; Luis Scola (libre) y Javier Saiz (Regatas Corrientes), Marcos Delía (UCAM Murcia) y Roberto Acuña (Quimsa) como internos.

Además, habrán tres jugadores invitados: Fernando Zurbriggen (Obras), Santiago Vaulet (Bahía Basket) y Leonardo Lema (Atenas).

Argentina está segunda en el Grupo A (detrás de los uruguayos), con tres victorias y una derrota, aunque los partidos serán importantes de cara a la segunda ronda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico