Giorgetti: "habrá que encarar de la mejor manera esta recta"

"El equipo supo reemplazar las bajas por lesión con mucho esfuerzo", destacó el ala pivote de Gimnasia que se reincorporó a las prácticas junto al resto del plantel.

El ala pivote chaqueño Franco Giorgetti se sumó a las prácticas junto al resto del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro, tras superar el traumatismo de cadera que lo dejó fuera de los encuentros disputados por el equipo en el mes de febrero.

Giorgetti volvió a los entrenamientos bajo las órdenes del entrenador Martín Villagrán, luego de estar tres semanas con kinesiología por el traumatismo de cadera derecha que sufrió durante la competencia a fines de enero, en el que hizo un edema óseo del trocánter mayor.

Por indicación del cuerpo médico de Gimnasia, el basquetbolista regresó a Comodoro Rivadavia donde se mantuvo en reposo deportivo durante los primeros 10 días, con descarga parcial para reabsorber el edema. Así lo detalló el licenciado Fernando De Brito en el parte oficial.

“Cualquier lesión se hace difícil, sea mínima o grave, porque te alejas del equipo y te perdés las giras, tenés que estar con trabajos kinésicos dos veces por día. Por suerte me ayudaron muchísimo los profesionales en el Centro de Salud “Kinetics”. Ahora resta ponerme en forma y llegar de la mejor manera al 10 de marzo”, detalló el jugador de 28 años en diálogo con el Departamento de Prensa.

Asimismo, nacido en Chaco expresó que durante la recuperación “sufrí mucho desde afuera, pero traté de alentar siempre al equipo, tratando de hacer todo para estar en óptimas condiciones para estos siete partidos que nos quedan. Si bien cuando se informó la lesión tuve la expectativa de llegar a los últimos juegos de febrero, pero los tiempos de recuperación no dieron y lo tomé con paciencia”, puntualizó.

El “Verde” regresará a la actividad en la Liga Nacional el próximo miércoles 10 de marzo, cuando enfrente a Atenas de Córdoba. Al día siguiente, el jueves 11, se medirá ante Olímpico de La Banda. Bajo este marco, Giorgetti adelantó: “habrá que encarar de la mejor manera esta recta, que nos definirá un puesto para los playoffs. Gimnasia supo reemplazar las bajas que tuvimos por lesión con mucho esfuerzo y por momentos con buen juego”.

En cuanto al desarrollo del equipo en los últimos encuentros, teniendo en cuenta las bajas del propio Giorgetti, Sebastián Vega y Yoanki Mensia –que se sumó para los últimos dos juegos-, señaló: “era lógico el cansancio que se veía en algunos transcursos de los partidos, ya que es difícil jugar dos días seguidos, descansar dos y volver a competencia, pero esto no es una excusa. Estamos todos los equipos en la misma situación y hay que adaptarse. Un día podés ganar bien y al otro día ser todo lo contrario. Es un sistema bastante desgastante desde lo físico, por eso es importante llegar con el equipo completo para tener mayor rotación”.

En esta sintonía, detalló que “algunos de los jugadores han tomado mayor confianza ante la ausencia de nuestros compañeros, es el caso de Yoanki Mensia. También sumamos la incorporación de Phillip Wheeler, que en algunos momentos nos puede dar cosas importantes y los demás sabemos lo que podemos hacer, pensando en escalar lo mayor posible en la tabla de posiciones”, sentenció.

El fixture de Gimnasia y Esgrima en el mes de marzo continuará con los siguientes partidos (todos a disputarse en Capital Federal, en los estadios El Templo del Rock (Obras Sanitarias) y Héctor Etchart (Ferro Carril Oeste):

Sábado 14, ante Quimsa de Santiago del Estero (visitante).

Domingo 15 ante Libertad de Sunchales (local).

Miércoles 18, ante Instituto de Córdoba (local).

Jueves 19, ante Bahía Basket (visitante)

Domingo 22, ante Argentino de Junín (visitante).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico