Giorgi destacó la importancia de la integración productiva

Brasilia (Télam)
Las presidentes de Argentina y Brasil, Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff, ratificaron la importancia de “la integración productiva para la sustentabilidad de la relación comercial entre ambos países”, afirmó ayer la ministro de Industria, Débora Giorgi.
 Giorgi, quien participó de la reunión bilateral reservada que mantuvieron ambas mandatarias en la capital brasileña, señaló que “en ese proceso es necesaria la articulación tanto de las pymes como de las grandes empresas argentinas y brasileñas”.
 Del encuentro encabezado por Cristina y Rousseff participaron también el ministro de Industria brasileño, Fernando Pimentel, y los cancilleres Héctor Timerman y Antonio Patriota.
 “Las presidentas dieron un nuevo impulso al proceso de integración productiva para hacer sustentable la relación comercial entre Brasil y Argentina” afirmó Giorgi.
 La ministro señaló que “una de las claves para profundizar la complementariedad es la participación activa de las grandes empresas y multinacionales de ambos países, tanto para el desarrollo de pymes y proveedores para su producción local como para exportar desde la región al mundo”.
 Giorgi indicó que “el crecimiento del flujo comercial bilateral --que ya es récord histórico para el primer semestre del año-- impulsa la integración, porque el crecimiento de un país impulsa las inversiones de las empresas del otro”.
 También reiteró el concepto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en torna a que “ninguna empresa brasileña debe sentirse amenazada por el crecimiento argentino”.
 La ministro recordó que ambos países vienen trabajando desde hace dos años en procesos de integración productiva, para lo que definieron dos tipos de sectores productivos: estratégicos y sensibles.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico