Gloria Sáez visitó a su compañero de fórmula en el penal de Marcos Paz

La precandidata a Diputada Nacional por el Partido Obrero y FIT–U, Gloria Sáez, visitó en el complejo penitenciario de Marcos Paz a Daniel Ruiz, su compañero de fórmula para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto.

Ruiz, obrero petrolero, congresal del sindicato petrolero de Chubut y dirigente del PSTU, está preso por haber participado de la movilización contra la reforma previsional el 18 de diciembre de 2017.

De acuerdo a un comunicado difundido por el Partido Obrero, Gloria Sáez conversó con Daniel quien, agradeciendo la lucha por su liberación, se explayó sobre la situación de la causa por “lesiones y daños” que está en manos del juez federal Sergio Torres.

“A pesar de que las únicas pruebas en que se basa la causa son fotos y filmaciones policiales donde arrojo pirotecnia, el juez Torres mantiene la prisión preventiva sin condena alguna desde hace más de 9 meses” indica el comunicado.

También denuncia de las condiciones de detención de Daniel en el penal de Marcos Paz, en una celda común, en condiciones de sobrepoblación, presencia de ratas, falta de calefacción y cloacas.

“Lejos de amilanarse, Daniel ha impulsado la organización para la conquista de mejores condiciones y ha mantenido con firmeza sus convicciones políticas, como un revolucionario” señala el comunicado.

El Frente de Izquierda–Unidad expresó en el comunicado que la causa por la cual se encuentra detenido Ruiz fue “construida para justificar la represión de una movilización multitudinaria contra la estafa a los jubilados y los planes ajustadores del FMI”.

La nota reproduce declaraciones de Daniel Ruiz y señala que “esto es solo un comienzo, ya que de la mano del FMI cualquiera de los candidatos patronales viene por más reformas previsionales, más recortes sociales y más privatizaciones”.

Para Gloria Sáez, “la candidatura de Daniel expresa el reclamo de su inmediata liberación, así como la defensa incondicional del derecho a manifestarnos de los trabajadores por nuestros intereses”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico