Gobierno de Santa Cruz anunció aumento salarial para estatales

El gobernador Carlos Sancho anunció ayer el otorgamiento de un aumento del 15 por ciento remunerativo a activos y pasivos de la Administración Pública Provincial, a partir del 1º de abril.

Río Gallegos (Agencia)
En este contexto, el mandatario provincial, quien se encontraba acompañado por todos los miembros de su gabinete, indicó que «esto se suma a lo ya anunciado para el sector docente que fue de un 15 por ciento y en donde se llevó a 1.040 pesos para el segundo cargo».
También recordó que, en este año que estuvo frente al Ejecutivo, «se pudo otorgar, en el mes de marzo de 2006, una suma fija de 300 pesos; en agosto un 10 por ciento remunerativo, y hoy un 15 por ciento completando el anuncio que se realizó el día lunes 5 de marzo para el sector docente».
De esta manera, Sancho destacó que este anuncio se suma a otras medidas adoptadas «por el Gobierno de Santa Cruz, en cuanto a una política destinada a la reestructuración del salario de la Administración Pública», en los que incluyó «los pases a planta y el reconocimiento de los aportes de los ex Prenos».
Asimismo, desde Casa de Gobierno precisaron que este anuncio «significará una erogación para el Estado Provincial de 11.429.780 de pesos mensuales, llevando a que el Estado erogue una suma total de 83.822.280 pesos mensualmente para atender los salarios de activos y pasivos».
Finalmente, el mandatario provincial agradeció la presencia de las autoridades de la Cámara de Diputados, las diputadas Judit Forstmann y Miriam Aguiar, como así también a intendentes concurrentes, funcionarios municipales, «y fundamentalmente a los gremios también presentes que, con mucho esfuerzo, desde el silencio, han trabajado y siguen haciéndolo con nosotros para poder lograr lo que hoy estamos anunciando».
Sancho agregó que habrá «futuros logros que iremos desarrollando, no solamente con ellos, sino con el acompañamiento de todos los empleados públicos y de la población de nuestra provincia».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico