En el oficialismo no se le dio mayor importancia a la reunión que ayer a la mañana mantuvieron el diputado nacional Mario Das Neves y el vicegobernador, Gustavo Mac Karthy. El subsecretario de Medios e Información Pública, Sergio Fernández Novoa, dijo que “todo encuentro es positivo”, algo que compartió la titular del bloque del Frente para la Victoria, Argentina Martínez, aunque ésta advirtió que “la verdadera lectura y calificación de estas reuniones las da luego la gente”.
En este contexto, el subsecretario de Medios e Información Pública de Chubut, Sergio Fernández Novoa, le restó trascendencia y lectura política al mismo. “Mi visión personal es que la reunión es buena y que ojalá puedan resolver sus viscerales diferencias (entre Das Neves y Mac Karthy) que han sido muy profundas y de público conocimiento”, sostuvo. En el mismo tono, indicó que el gobierno “apuesta al diálogo, a la cultura del encuentro, cuestión a la que se ha referido el propio gobernador en los últimos días”. Por lo tanto, “todo lo que sea encuentro nos parece muy bien”.
En este contexto, dijo que “cuando se tienen responsabilidades de gobierno, no sólo es importante hacer reuniones de este tipo sino también que haya trabajo permanentemente”. Manifestó en ese orden que “este proyecto político, que tiene un conductor claro que es el gobernador Martín Buzzi, va entremezclando de manera constante las reuniones que tienen que ver con nuestra militancia política, con la presentación de nuevas viviendas, de obra pública, con soluciones para la provincia”.
SIN LECTURAS
Por su parte en diálogo con Radio Del Mar, la titular de la bancada del Frente para la Victoria, Argentina “Ika” Martínez, dijo que se enteró del encuentro “de casualidad”, cuando vio a Das Neves ingresar a la Legislatura. “Supe por los medios que se reunió con el vicegobernador y no tengo nada que opinar porque no sé qué hablaron y cuál fue el marco de la convocatoria. Igualmente, digo que todo diálogo es positivo”, señaló.
En el mismo tono, la legisladora remarcó que el esfuerzo por estas horas “está puesto en poder cumplir, hasta el último día, con el trabajo en la Cámara y por eso extendimos el período de sesiones. Prefiero utilizar mi tiempo en analizar el presupuesto y otros proyectos de ley, que tenemos en tratamiento, que hacer lecturas del encuentro entre Das Neves y Mac Karthy”, sentenció.
- 17 diciembre 2013