Godín es la duda en el cuadro de Tabárez

Mendoza (Télam)
El defensor Diego Godín continúa en duda y su presencia asoma difícil en el equipo del seleccionado uruguayo de fútbol que mañana, a partir de las 19:15, se medirá con su par de Chile, en partido de la segunda fecha del grupo C de la Copa América 2011.
El zaguero del Atlético Madrid español, parece haberse restablecido de un desgarro en los aductores y podría haber estado en condiciones para actuar mañana, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Sin embargo, el defensor estuvo afectado en las últimas horas por “una infección en la garganta”, según confió el propio entrenador “celeste”, Oscar Tabárez.
Si bien no hay comunicación oficial, asoma difícil que Godín regrese al elenco titular. En tal caso parece un hecho que Mauricio Victorino seguirá conservando su plaza en el once “celeste”.
Entonces, la formación sería la misma que debutó el lunes último en San Juan en el empate 1-1 con Perú. Así, Uruguay alistaría a Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Victorino y Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.
Los protagonistas serán los mismos, pero lo único que podría modificarse es “la disposición táctica de los jugadores”, según confió un allegado a la dirigencia uruguaya.
De esta manera existe la posibilidad de que Cavani, habitualmente atacante, se retrase unos metros y asuma una función más de “organizador”, si se quiere.
Otra alternativa reside en la chance de que sea Forlán quien se tire atrás en el campo de juego, para convertirse en abastecedor. Una función que tampoco es nueva para el ex Independiente, figura en la última Copa del Mundo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico