Godoy Cruz extendió su racha ganadora ante Atlético de Rafaela

Leandro Grimi y Mauro Obolo, de penal, marcaron para el conjunto de Martín Palermo. El tanto de la “Crema” fue obra de Diego Vera cuando se terminaba el partido.

Godoy Cruz de Mendoza superó ayer 2-1 a Atlético de Rafaela en Santa Fe, en partido válido por la tercera fecha del torneo Final y, de esa manera, logró tres
triunfos consecutivos entre campeonato local y Copa Argentina.
Los goles del encuentro que fue arbitrado por Saúl Laverni fueron anotados por Leandro Grimi (17m PT) y Mauro Obolo, de penal, (20m. PT), para el conjunto mendocino. En tanto, Diego Vera (45m. ST), descontó para los locales.
En el primer tiempo, durante los primeros quince minutos, no se registraron situaciones de riesgo en los arcos porque el balón, con recorrido en el mediocampo, no tenía dueño, en un juego de marca y lucha.
De repente, el conjunto dirigido por Martín Palermo se puso en ventaja con el tiro libre que ejecutó Grimi, que tuvo destino de gol en el palo derecho del arquero uruguayo Esteban Conde, quien calculó mal y el pique de la pelota, cercano a su cuerpo, le jugó una mala pasada.
Poco después, Atlético pagó caro otro error con la acción que determinó penal a favor de Godoy Cruz, cuando el defensor Oscar Carniello tocó el balón en el área con la mano izquierda, tras un córner ejecutado desde el sector derecho. Obolo lo tradujo en gol.
De ahí en más, a partir de los 25m., Godoy Cruz se refugió en su campo y Rafaela intentó recuperarse con Sebastián Grazzini, quien tuvo más participación, pero no estableció contacto con los atacantes.
Las acciones más significativas que tuvo el equipo local se produjeron por remates de media distancia. A los 36m, con uno de Fissore, muy cerca del palo derecho, y a los 41m., con el disparo a “tres dedos” con pie derecho de Juan Eluchans, tras un despeje defectuoso de la defensa mendocina.
En el segundo tiempo, a los 13 minutos, el ingreso del volante Sebastián Carrera le dio más agresividad al ataque de Atlético, que manejó la pelota. Los remates de media distancia y desbordes por el sector derecho de la cancha, sin precisión en la definición, fueron sus armas.
A su vez, se encontró con una férrea resistencia de Godoy Cruz que jugó al contragolpe con la velocidad del panameño Armando Cooper y Rodrigo Salinas, quienes ingresaron a 15 minutos del final.
Recién en el minuto 45, la ‘Crema’ tuvo su premio por la insistencia y logró el descuento que sólo sirvió para la estadística: el arquero Ibáñez perdió el control de la pelota cuando chocó con Nicolás Sánchez en su intento de contenerla y se
la sirvió al uruguayo Vera, que apenas tuvo que empujar el balón a la red.
Con el triunfo, Godoy Cruz, que venía de eliminar por penales a Chacarita Juniors en los 24vos. de final de la Copa Argentina, obtuvo la segunda victoria consecutiva por torneo Final, que le permitió llegar a las 7 unidades y sumar en su intención de
mantener la categoría.
En tanto, Atlético de Rafaela (4), que ayer cumplió su partido número 100 en la máxima categoría del fútbol argentino, perdió su primer partido en el campeonato y no pudo repetir la victoria del debut ante Racing (3-0), como local.

ATLETICO DE RAFAELA 1 - GODOY CRUZ 2
Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Oscar Carniello y Fabricio Fontanini; Walter Serrano, Matías Fissore, Raúl Ferro y Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; Federico González y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga.
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Alexis Castro, Federico Lértora y Eduardo Ledesma; Gonzalo Castellani; F. Castillón y M.Obolo. DT: Martín Palermo.
Goles PT: 17m. Grimi (GC) y 20m. Obolo (GC), de penal.
Gol ST: 45m. Vera (AR).
Cambios ST: 13m. Sebastián Carrera x Serrano y Pablo Pavetti x Grazzini (AR); 21m. José Luis Fernández x Castellani (GC), 26m. Armando Cooper x Castro (GC) y Rodrigo Depetris x Fissore (AR); 28m. Jorge Curbelo x San Román (GC).
Amonestados: Carniello (AR); Curbelo, N. Sánchez, Ibáñez (GC).
Arbitro: Saúl Laverni.
Estadio: Nuevo Monumental.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico