Godoy Cruz ganó y salió de la zona de descenso directo

Mendoza (Télam)
Godoy Cruz de Mendoza salió de la zona de descenso directo tras vencer ayer, de local, a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1, en un partido correspondiente a la 13ra. fecha del torneo Clausura de fútbol de Primera división.
Los goles del equipo que dirige Juan Manuel Llop los anotaron Enzo Pérez, la figura de la cancha, y Juan Herbella a los 32 y 38 minutos de la primera etapa, respectivamente; Santiago Silva, de tiro penal, a los 36 del mismo período, había marcado la transitoria igualdad.
El equipo mendocino, que suma 19 puntos, tiene un promedio de 1,125 y está por delante de Nueva Chicago (1,062), Belgrano, de Córdoba (1,031) y Quilmes (0,952); mientras que el conjunto platense ostenta 11 unidades.
Godoy Cruz, que ya estaba por delante de Chicago, Belgrano y Quilmes en la tabla de promedios antes de jugar ayer, necesitaba derrotar a Gimnasia no sólo para superar a los de Mataderos y Córdoba (ya habían jugado), sino también para acercarse a Colón, de Santa Fe (1,203) en su afán de abandonar la zona de promoción.
El encuentro tuvo un desarrollo discreto, pero el equipo local fue levemente superior y se quedó con una justa victoria.
El primer tiempo tuvo sus picos de emoción entre los 32 y 38 minutos, lapso en el que se convirtieron los tres goles del partido.
Godoy Cruz se puso en ventaja con un cabezazo de Enzo Pérez a los 32; Silva, el mejor de su equipo, estableció el empate transitorio de tiro penal (falta de Sebastián Torrico sobre Luciano Leguizamón) cuatro minutos más tarde, pero Herbella a los 38 marcó el 2 a 1 final.
Gimnasia, en el segundo tiempo, intentó llegar a la igualdad (Silva lo tuvo en su cabeza a los 5, pero Torrico respondió en forma brillante), aunque le faltaron respuestas anímicas y futbolísticas.
Godoy Cruz, en tanto, mantuvo el orden en el fondo, se replegó y trató de definir el partido de contraataque, pero tampoco tuvo ideas en ofensiva para ampliar la ventaja.
Es que ambos equipos intentaron prevalecer en la mitad de la cancha, eso les quitó espacios, y desnudaron sus falencias en ataque.

Síntesis: Godoy Cruz 2 / Gimnasia (LP) 1
Godoy Cruz de Mendoza: Sebastián Torrico (6); Darío Salomón (6), Juan Herbella (7), José Devaca (6) y Gabriel Vallés (6); Enzo Pérez (7), Esteban Buján (6), Mariano Torresi (6) y Diego Figueredo (4); Mauro Poy (6) y Martín Arzuaga (5). DT: Juan Manuel Llop.
Gimnasia y Esgrima La Plata: Juan Carlos Olave (5); Cristian Piarrou (5), Jorge San Esteban (6), Santiago Gentiletti (5) y Daniel Romero (6); Germán Basualdo (6), Reinaldo Alderete (4) y Mauricio Yedro (5); Antonio Pacheco (5); Luciano Leguizamón (6) y Santiago Silva (6). DT: Francisco Maturana.
Goles en el primer tiempo: 32m. Enzo Pérez (GC), 36m. Silva (GyE), de tiro penal y 38m. Herbella (GC).
Cambios al comenzar el segundo tiempo: Ariel Franco (5) por Alderete (GyE); 20m. Marcos Barrera por Figueredo (GC); 22m. Sergio Leal por Pacheco (GyE); 26m. Osvaldo Miranda por Arzuaga (GC); 31m. Oscar Cornejo por Basualdo (GyE) y 33m. José Cárdenas por Pérez (GC).
Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).
Público: 17 mil espectadores.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico