Godoy Cruz recibe al Palmeiras en Mendoza

Godoy Cruz recibirá esta noche a Palmeiras, de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América en una instancia histórica para el “Tomba”, que intentará pasar por primera vez a cuartos de final.

El partido se disputará desde las 21:30 en el estadio Malvinas Argentinas, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de Fox Sports.

La revancha se jugará en San Pablo el martes 30 a las 21:30, en el estadio Allianz Parque de San Pablo. El ganador se cruzará en cuartos de final con Gremio de Brasil o Libertad de Paraguay.

Por segunda vez en la historia, Godoy Cruz afrontará los octavos de final de la Copa Libertadores y en esta ocasión clasificó tras finalizar en el segundo puesto del grupo C con nueve puntos.

Palmeiras, mientras tanto, fue el líder -con quince puntos- del grupo F que compartió con San Lorenzo y se perfila como uno de los candidatos y un año especial, ya que se cumplieron veinte años de su última y única Copa Libertadores.

El “bodeguero” de Lucas Bernardi tuvo un receso movido ya que cambió gran parte del plantel con seis incorporaciones y trece bajas.

La temporada comenzó de buena manera ya que el conjunto mendocino avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer a Huracán por penales (2-1), después de igualar por 1-1 en el tiempo reglamentario.

De los refuerzos solo jugarán el defensor Néstor Breitenbruch, ex Independiente de último paso por el ascenso mexicano, y Juan Brunetta, mediocampista ofensivo con pasado en Arsenal y Belgrano de Córdoba, quien se convirtió en la compra más cara de la historia del club, tras invertir cerca de dos millones de dólares por el pase.

Leandro Vella, Joaquín Mateo, Sebastián Lomónaco y Gabriel Alanís, las otras caras nuevas, no fueron inscriptos en la nueva lista enviada a Conmebol y el mediocampista Fabián Henríquez será baja por suspensión.

Palmeiras, equipo conducido por el histórico “Felipao” Scolari, llega con más rodaje que su rival ya que disputó dos partidos del campeonato brasileño, que lidera junto a Santos, y otros dos de la Copa de Brasil.

No obstante, el “verdao” llega a este choque luego de un largo viaje que incluyó dos intentos fallidos de aterrizaje en Mendoza el domingo por la madrugada por el viento Zonda, un desvío a Rosario y otro tramo desde Buenos Aires hacia Cuyo.

A esto se suma que perdió la serie de cuartos de final de la Copa de Brasil ante Internacional y el sábado perdió con Ceará y cortó un invicto de diez partidos en el “Brasileirao”.