Godoy Cruz vapuleó a Independiente en Avellaneda

El "Tomba" se impuso 4-1 en el marco de la 13ra. fecha de la Liga Profesional. Ortega, en contra, Badaloni, Bullaude y Ojeda marcaron los goles del elenco mendocino. Márquez descontó para el "Rojo".

Godoy Cruz de Mendoza goleó este domingo por 4-1 a Independiente de Avellaneda en uno de los partidos que se jugaron por la 13ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido, que se jugó en el Libertadores de América, tuvo el arbitraje del neuquino Darío Herrera y el “Tomba” ganó con goles de Thomás Ortega –en contra-, Tomás Badaloni, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda. El tanto del “Rojo” fue obra de Rodrigo Márquez.

El “Rojo” intentaba dominar el juego pero se llevó un duro golpe. A los 23 minutos, Godoy Cruz se puso en ventaja con una secuencia poco usual.

Thomás Ortega marcó un gol en su propio arco luego de una seguidilla insólita: un disparo muy lejano de Nelson Acevedo que se cruzó con el palo terminó en un rebote fortuito y una definición interminable de Tomás Badaloni que el defensor del “Rojo” no pudo rechazar.

En la última jugada del primer tiempo, Badaloni se tomó su revancha personal y agrandó la diferencia. Tras una recuperación y una rápida contra, el delantero definió de primera y la clavó lejos de Sebastián Sosa para irse con el 2-0 al descanso.

El arranque de la segunda mitad también mostró a Godoy Cruz mejor en cancha. Ezequiel Bullaude aprovechó un rebote cerca del área chica y marcó el 3-0 de cabeza.

En dos minutos hubo emociones para los dos equipos. Rodrigo Márquez descontó para Independiente y Martín Ojeda sostuvo la ventaja para el “Tomba” al instante.

La desesperación y las pocas uniones que consiguió el equipo de Falcioni llevaron al ex Racing a marcar el cuarto gol del conjunto mendocino.

Godoy Cruz bajó de un golpe las ilusiones de Independiente. Con su derrota, el “Rojo” quedó a siete puntos de Talleres. Por su parte, el “Tomba” alcanzó los 20 tantos y suma tres victorias, dos empates -eliminando a Racing por penales de la Copa Argentina- y 16 goles en los últimos cinco juegos.

……………….

Síntesis

Independiente 1 / Godoy Cruz 4

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomás Ortega; Domingo Blanco y Lucas Romero; Alan Velazco, Alan Soñora y Braian Martínez; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Abregó y Nelson Acevedo; Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda y Valentín Burgoa; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Goles PT: 23’ Tomás Ortega e/c (GC), 45’ Tomás Badaloni (GC).

Goles ST: 5’ Ezequiel Bullaude (GC), 14’ Rodrigo Márquez (I), 17’ Martín Ojeda (GC).

Cambios ST: 7’ Bruno Leyes x Acevedo (GC), 9’ Lucas González x Blanco (I) y

Rodrigo Márquez x Martínez (I), 19’ Sebastián Lomónaco x Badaloni (GC) y Cristian Colman x Burgoa (GC), 24’ Ian Escobar x Pérez (GC), 25’ Matías Ramírez x Ojeda (GC), 29’ Tomás Pozzo x Velázco (I) y Juan Zarza x Ortega (I) y 47’ Gonzalo Asis x Bustos (I).

Amonestados: Acevedo (GC). Ortega, Blanco, Barreto, (I).

Incidencias: no hubo.

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: "Libertadores de América".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico